DGDE
Escrito por

Financiado por la UNAB, este trabajo revela la historia de uno de los hombres más importantes en la historia y educación chilena. El estreno será el miércoles 24 de noviembre, en el Auditorio Soprano Cristina Gallardo-Domâs del Campus Los Castaños (7 Norte 1348) a las 19.30 horas.

Educador, escritor, jurista, filósofo, gramático, poeta, científico, periodista, sociólogo y diplomático, fueron algunas de las labores del venezolano Andrés Bello. Gran personaje de la historia de Chile, que redactó la Constitución de 1833 y codificó el Derecho Civil en 1840.

Por su relevancia histórica y con motivo del Bicentenario de Chile, la U. Andrés Bello, homenajea su recuerdo con un documental inédito de factura excepcional, titulado “Andrés Bello: Vocación y Servicio”. El trabajo será presentado en Viña del Mar, el miércoles 24 de noviembre a las 19.30 horas, en una función abierta a todo el público.

El documental, dirigido por Eduardo Tironi, consta de 3 capítulos y en su realización participaron más de 40 personas. Con escenas grabadas en HD en Venezuela y Chile, el propósito es revelar el lado más humano de Andrés Bello y dar a conocer sus aportes más relevantes.

Grabado entre enero y abril de 2010, mezcla recreaciones con actores y testimonios de especialistas en la figura y en el legado de Andrés Bello. Cuenta además, con la visión de historiadores chilenos como Sergio Villalobos, Luis Bocaz (de la U. Austral), Iván Yaksic, Gonzalo Cordero y el especialista venezolano Oscar Zambrano, entre muchos otros. Todos ellos ayudan a dimensionar la verdadera personalidad y el aporte de este gran hombre.

Noticias relacionadas

Share This