Extensión Cultural

Felipe Karadima fue invitado por la Universidad Federal de Rio Grande du Norte de Natal para dar una charla sobre el trabajo cultural de la UNAB en Chile. Santiago Meza, Director de la Camerata UNAB, dirigirá un concierto con la orquesta de la casa de estudios.

Escrito por

Felipe Karadima, Director de Extensión Cultural UNAB, fue invitado por la Universidad Federal de Rio Grande du Norte de Natal, para dar una charla sobre el trabajo cultural que se realiza en Chile y las actividades desarrolladas por la UNAB. 

En la delegación también participa Santiago Meza, Director de la Camerata UNAB, quien dirigirá un concierto con la orquesta de la casa de estudios en su temporada de conciertos.

Con 14 años de actividades ligadas a las artes en sus diversas manifestaciones, la Universidad Andrés Bello, a través de la Dirección de Extensión Cultural, se ha posicionado como una de las entidades culturales de mayor reconocimiento en Chile y el extranjero.

De esta forma, y gracias a la invitación realizada por la Universidad Federal de Rio Grande du Norte de Natal, el Director de Extensión Cultural, Felipe Karadima, viajará a Brasil para participar de un ciclo los días 8, 9 y 10 de septiembre donde expondrá sobre cómo nacieron las orquestas juveniles e infantiles en Chile.

“Quiero destacar que se trata de un proyecto único en el mundo, aunque sus raíces vienen desde Venezuela, en Chile se ha desarrollado de una manera increíble, con más de 3 mil niños y jóvenes participando activamente en las orquestas juveniles repartidas desde Arica a Punta Arenas e Isla de Pascua”, afirmó Karadima, quien agregó. “También voy a mostrar cómo el camino de la música y el saber ejecutar un instrumento le ha servido a muchos jóvenes y familias para salir de la pobreza. Varios jóvenes se han destacado y han logrado un desarrollo musical muy impresionante”.

También incluirá la experiencia de estos años a cargo de Cultura UNAB. “Para la Dirección General de Vinculación con el Medio es una gran oportunidad para mostrar lo que se ha realizado en estos 14 años, y cómo hemos logrado el éxito alcanzado en nuestras Temporadas Culturales”, junto con dar luces de cómo hemos logrado llegar a distintos públicos externos e internos en Santiago, Viña del Mar y Concepción de forma concreta, creativa y exitosa”, sostuvo.

Por último, Felipe Karadima adelantó que este viaje será una oportunidad para observar lo que se está haciendo en Brasil en materia cultural y como estrechar lazos para poder hacer actividades en conjunto el 2016.

En tanto, Santiago Meza, Director de la Camerata Universidad Andrés Bello fue invitado a dirigir a la Orquestra Sinfônica da UFRN, en su presentación de la obra “Misa a Buenos Aires” (MISATANGO) de Martín Palmeri, espectáculo que se enmarca en la temporada oficial de conciertos de la universidad y que se realizará el miércoles 9 de septiembre en el Teatro Riachuelo de Natal.

Más información en el sitio web de la UFRN.

Noticias relacionadas

Share This