Camerata
Escrito por

1El miércoles 25 de noviembre el teatro de la Universidad de Miskolc en Hungría fue testigo de un encuentro excepcional. La prestigiosa Orquesta Sinfónica de esta Casa de Estudios ejecutó en forma magistral un nuevo programa, aunque esta vez, bajo la dirección del chileno Santiago Meza.

El maestro a cargo de la Camerata Universidad Andrés Bello fue invitado especialmente por la embajada de Hungría en Chile, para dirigir un programa compuesto por obras de Mozart y Liszt. Más de 800 personas asistieron al evento, entre ellas, altas autoridades universitarias húngaras, estudiantes y habitantes de Miskolc. Todos ellos ofrecieron una recepción cálida al destacado director nacional quien mostró su gran destreza en la batuta.

Paralelamente el director de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, Felipe Karadima, aprovechó de estrechar relaciones con la mencionada Casa de Estudios húngara y concretar varios intercambios culturales.

Este fin de semana Santiago Meza se concentrará en los ensayos junto a la Orquesta Sinfónica de Eger en el Teatro Municipal de esa ciudad. El nuevo concierto del director chileno en Hungría se realizará este lunes 29 de noviembre.

Cristián Campos M. / cristiancampos@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This