Camerata
Escrito por

Organizado por la casa de estudios en conjunto con la Embajada de Noruega, este único programa se llevará a cabo el jueves 26 de agosto en la Casona de las Condes.  En la oportunidad la destacada soprano chilena interpretará una selección de arias de Mozart.

Elogiada por la crítica internacional, Constanza Dörr se ha transformado en una de las exponentes más destacadas de la ópera latinoamericana. Gracias a su carisma, talento y técnica impecable ha ofrecido conciertos en Europa y en el Teatro Municipal de nuestro país.

Ahora la soprano radicada en Alemania regresa para ofrecer un único concierto junto a la destacada Camerata Universidad Andrés Bello. El programa denominado “Aires de Noruega” está fechado para el próximo 26 de agosto a las 19.30 horas, en el Salón Colonial de La Casona de las Condes (Fernández Concha 700). La entrada es liberada.

Organizado por la Embajada de Noruega en conjunto con la Cámara Chileno- Noruega de Comercio y la UNAB, en este concierto también participará la destacada orquesta de la U. Andrés Bello, bajo la dirección del maestro Santiago Meza.

El programa está compuesto por las arias de W.A.Mozart Porgi amor  y Voi che sapete, de la obra Las Bodas de Fígaro; Smanie implacabile, de la obra Cosí fan Tutte, y Vedrai carino (Zerlina), de Don Giovanni. Además la Camerata Universidad Andrés Bello interpretará las creaciones Dos Melodías Op. 53, de E.Grieg y la Sinfonía N°29 K.201, de Mozart.

Formada en la Universidad de Chile (donde estudió Licenciatura en Artes con mención en Teoría de la Música), Dörr ganó hace unos años una beca Fondart para estudiar canto en el Conservatorio de París. De ahí en adelante empezó a cosechar premios y elogios. Durante su estada en Europa se adjudicó la beca Master Profesional que da el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno francés. Esto le permitió además ofrecer conciertos en París, Biarritz, Niza, en el Festival de Música de Burdeos, en el Festival de Música del Loire, en la ópera de Sense y en el famoso teatro Jean Cocteau en Mónaco.

Posteriormente se mudó a Leipzig, Alemania, para continuar la carrera de canto en el prestigioso conservatorio que fundó Felix Mendelssohn Bartholdy y que lleva su nombre. Allí estudió con la profesora Jeannette Favaro durante tres años.

En Alemania se ha presentado en el Gewandhaus de Leipzig cantando la 4 Sinfonía de Mahler, en el Festival de música de Mecklenburg Vorpommern, en Stuttgart bajo la batuta de Helmut Rilling, en Barcelona en las semanas musicales de Peñíscola, entre otros. El 2008 actuó en el teatro Municipal de Chile cantando como solista en la ópera El Murciélago, de Strauss. El 2009 interpretó otro rol solista en la ópera Suor Angelica, de Puccini, en el mismo lugar. Además en el último tiempo ha dado conciertos en la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad Metropolitana, Universidad Sek, Instituto Chile y en la Embajada de Alemania, entre otros.

Mándanos tus sugerencias de temas a  abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl

 

Noticias relacionadas

  • Virtuosa Violista Checa Dará concierto en UNAB22 Marzo, 2010 Virtuosa Violista Checa Dará concierto en UNAB Nota sobre concierto inaugural de la Temporada 2010 de la Camerata Universidad Andrés Bello en Viña del Mar. El Mercurio de Valparaíso, 22 de marzo de 2010.
  • Gran guitarrista clásico llega a la UNAB de Concepción y Viña del Mar8 Noviembre, 2010 Gran guitarrista clásico llega a la UNAB de Concepción y Viña del Mar Luego del exitoso concierto realizado el domingo en La Casona de las Condes, el aplaudido músico Morgan Szymanski, se presentará este martes 9 de noviembre a las 20 horas en Concepción y […]
  • Trompetista Revelación del Jazz15 Enero, 2010 Trompetista Revelación del Jazz Artículo sobre el concierto que la trompetista holandesa Saskia Laroo ofrecerá en Viña del Mar el 21 de enero. La presentación fue gestionado por la UNAB. El Mercurio de Valparaíso, 15 de […]
  • Coro UNAB5 Octubre, 2009 Coro UNAB Artículo aparecido en el Mercurio de Valparaíso el 2 de octubre de 2009. En él se hace referencia al concierto que el coro de la UNAB ofreció ese mismo día en Viña del Mar.
Share This