Destacados Universidad

En su octava versión espectáculo congregó a más de un millar de asistentes quienes disfrutaron de la interpretación de una selección de clásicos del género musical.

Escrito por

Quintay 2015 Camerata UNAB ConciertoEn su octava versión el espectáculo congregó a más de un millar de asistentes quienes disfrutaron de una selección de clásicos del género de origen hispano a orillas del Océano Pacífico.

Con la puesta de sol como telón de fondo, la orquesta que dirige el maestro Santiago Meza realizó la octava entrega del tradicional concierto estival en la ex caleta ballenera de Quintay, a un costado del Centro de Investigación Marina (CIMARQ).

Con la presencia de destacadas autoridades universitarias y académicas, encabezadas por el rector de la UNAB, Pedro Uribe, el encuentro musical fue una oportunidad única para disfrutar de un espectáculo emotivo y evocador junto el borde costero de la V Región.

Organizado por la Universidad Andrés Bello, el espectáculo titulado “Antología de la Zarzuela” reunió a poco más de mil asistentes, quienes, en forma gratuita, disfrutaron de un programa inédito que incluyó piezas como “Los Nardos”, “Habanera” y “La Virgen de la Paloma”, entre otros, y que este año contó con la participación especial del Coro del Estadio Español “Juan del Lencina”, bajo la batuta de su director, Pablo Ortiz.

Vivir Quintay

Pedro Uribe, rector U. Andrés BelloEl Rector de la UNAB, Dr. Pedro Uribe, celebró la oportunidad de realizar una vez más el concierto en la rada de Quintay, rodeado de un entorno natural que invita a la reflexión a través de la música.

Además, destacó la entrega de medio centenar de casas a familias de la zona, iniciativa impulsada por el Comité de Vicianda del Sindicato de Pescadores. De igual forma, el rector anunció la titulación de 20 nuevos profesionales, todos hijos de pescadores, gracias al convenio de becas suscrito por la UNAB con los trabajadores de la ex caleta ballenera.

Siguiendo con las buenas noticias, anunció con orgullo la entrega de los trabajos de recuperación del borde costero y construcción del nuevo muelle. “Ahora, el desafío no es pescar más, sino pescar mejor”, finalizó Pedro Uribe.

Por Maximiliano Olavarría | m.olavarría@unab.cl

Alberto Urquiza, Pdte. Fundación Quintay, Marcela Angulo, Karin Gauer, Pedro Uribe, rector U. Andrés Bello

Alberto Urquiza, Pdte. Fundación Quintay; Marcela Angulo, Karin Gauer y Pedro Uribe, rector U. Andrés Bello.

Carlos Mujica, Vicerrector Académico UNAB, Monserrat Torres, Felipe Cádiz y Patricia Herrera

Carlos Mujica, Vicerrector Académico UNAB; Monserrat Torres, Felipe Cádiz y Patricia Herrera.

Rolando Kelly, Vicerrector UNAB Viña, Ana Luisa Larrain, Dir. Relaciones Institucionales y Moisés Silva, Vicerrector Aseguramiento  Calidad

Rolando Kelly, Vicerrector UNAB Viña; Ana Luisa Larrain, Directora Relaciones Institucionales UNAB, y Moisés Silva, Vicerrector Aseguramiento de la Calidad UNAB.

Mónica Farinelli, Marcela Guacometto, Directora Nutrición y Dietética UNAB y René Gonzalez

Mónica Farinelli, Marcela Giacometto, Directora Nutrición y Dietética UNAB, y René González.

Pablo Galilea, Rene Barrios, Sindicato Pescadores Quintay y Karin Gauer

Pablo Galilea, Rene Barrios del Sindicato Pescadores Quintay y Karin Gauer.

Muelle Quintay

 Nuevo Muelle de Quintay.

Noticias relacionadas

Share This