Concierto de música cubana llenará de ritmo la UNAB en Concepción | Noticias Universidad Andrés Bello
Camerata
Escrito por

Gracias a la gestión de la UNAB y la Escuela Moderna de Música y Danza, este martes 24 de mayo se presenta en el Auditorio de la Universidad Andrés Bello, la aplaudida agrupación de son cubano, Santo Solar y su tributo a “Buena Vista Social Club”. La entrada es completamente gratuita.

Concepción es uno de los centros culturales y universitarios más importantes de Chile. Por eso, la Universidad Andrés Bello en conjunto con la Escuela Moderna de Música y Danza se sumó a su atractiva oferta con un concierto que promete subir la temperatura de las noches de otoño. El protagonista será la agrupación chileno-cubana Santo Solar y que en los últimos años ha arrancado aplausos en todo el país gracias a su impecable tributo a “Buena Vista Social Club”.

Tal como se hacía en la ya extinta asociación cubana y que incluso dio vida a una película nominada al Oscar, la banda recordará algunas piezas tradicionales de ese país. “Chan chan”, “Dos gardenias”, “Amor de loca juventud”, “Guantanamera” y “Candela”, son algunas de las canciones elegidas. Y como regalo especial se incluirá un particular versión al ritmo de son cubano de “Gracias a la Vida de Violeta Parra”. El concierto de Santo Solar está fechado para este martes 24 de mayo, a las 19:30 horas en el Auditorio de la Universidad Andrés Bello en Concepción (Autopista Concepción-Talcahuano 7100). La entrada es  gratuita.

Santo Solar es una orquesta de música cubana que cultiva una diversidad de géneros musicales: son, salsa, mambo, cha cha chá, bolero, latin jazz, cumbia, entre otros. Con más de tres años de trabajo constante en los escenarios locales, se ha hecho popular con su alegre invitación a conectarse con la alegría y la pasión de la musicalidad caribeña. Con una amplia experiencia se ha presentado en grandes escenarios como el Teatro Oriente de Santiago, el Teatro Municipal de Viña del Mar y el Festival de Jazz de Las Condes, entre otros.

Todas las actividades de la Temporada Cultural de la UNAB 2011 se desarrollarán en Auditorio Campus Concepción de la UNAB (Av.Autopista Concepción – Talcahuano 7100). La entrada para todas ellas es gratuita. Informaciones por favor dirigirse a los teléfonos (41) 2662020 y (41) 2662050 o al e-mail culturaconcepcion@unab.cl. Estacionamientos disponibles.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This