Concepción

Selección incluye destacadas películas premiadas en distintos festivales internacionales y serán presentadas en la Sede Concepción de la UNAB.

Escrito por

La Dirección General de Vinculación con el Medio, de la Universidad Andrés Bello, a través de su Dirección de Extensión Cultural, en conjunto con el Goethe Institut, realizará en la Sede Concepción el Ciclo de Cine Alemán “Otros tiempos, grandes pasiones”, que reúne una selección de destacadas películas premiadas en distintos festivales internacionales, como el de Río de Janeiro y el Palm Springs de Miami. Todos son films recientes, de los años 2010, 2011 y 2012.

El ciclo se desarrollará en la sala 317 de la UNAB y la entrada es liberada, previa inscripción en culturaconcepcion@unab.cl.

Programa:

Martes 4 agosto / 19 a 20.30 horas

Der ganz grosse Traum 

 2011, 109 minutos

Director: Sebastian Grobler

Actores: Daniel Brühl, Burghart Klaussner, Kathrin von Steinburg, Justus von Dohnányi.

La película se basa en la historia real del profesor y pionero del fútbol, Konrad Koch. El film cuenta los inicios de este deporte en Alemania y de un curso que se transforma en un verdadero equipo, cuando el nuevo profesor los contagia con la fiebre del fútbol. La película nos lleva a un tiempo muy distinto, cuando aún había “orden y disciplina” en los colegios, dominados por un autoritarismo intransigente y cuando en los medios de comunicación el fútbol se tildaba de “enfermedad inglesa”.

Miércoles 5 de Agosto / 19:00 a 20:30

Goethe

2010, 100 minutos

Director: Philipp Stölzl

Actores: Alexander Fehling, Miriam Stein, Moritz Bleibtreu, Volker Bruch, Burghardt Klaussner, Henry Hübchen, Hans-Michael Rehberg.

Película basada en 1772, donde el estudiante de leyes de 23 años, Johann Wolfgang von Goethe, reprueba el examen final. Su padre, enfurecido, lo manda a la corte imperial de Wetzlar. Goethe, quien sueña con una carrera como poeta, acaba de sufrir el rechazo de su drama “Götz von Berlichingen”  y ahora se enamora perdidamente de Charlotte Buff.  Pero el padre de ésta ya la ha prometido a otro hombre, quien es precisamente el jefe directo de Johann, Albert Kestner. Goethe reacciona escribiendo “Los sufrimientos del joven Werther”; la novela lo convierte de un día para otro en la nueva estrella de la literatura alemana.

Jueves 6 de agosto / 19:00 a 20:30

Die Vermessung der Welt

2012, 118 minutos

Director: Detlev Buck

Actores: Albrecht Abraham Schuch, Florian David Fitz, Aaron Denkel, Lennart Hänsel, Jérémy Kapone, Vicky Krieps, Karl Markovics, Katharina Thalbach, Guntberg Warns, Sunnyi Melles.

A comienzos del siglo 19, dos hombres investigan el mundo. Uno se concentra en lo visible, el otro en lo imaginable. Alexander von Humboldt, hijo de la aristocracia, viaja a Sudamérica, para medir el continente y descubrir otra forma de vida. Carl Friedrich Gauss, de condición humilde, investiga desde su escritorio  y se convierte en un famoso matemático. Al final, se encuentran  los dos célebres alemanes,  ya viejos y no necesariamente muy felices. El autor de la famosa novela, Daniel Kehlmann, ha participado como co-autor del guión para esta película.

Nueva imagen (4)

 

Noticias relacionadas

Share This