Camerata
Escrito por

Con la actuación de Rutsuko Yamagishi, una de las pianistas japonesas más aclamadas del momento, este domingo 27 de marzo la Universidad Andrés Bello da la largada en Santiago a su nuevo programa. Este año la aplaudida orquesta universitaria también actuará junto a importantes solistas como el cornista austriaco Johannes Hinterholzer y la violoncellista polaca Katharina Paslawski.

Pese a los difíciles momentos por lo que atraviesa su país, Rutsuko Yamagishi, una de las figuras de moda en el circuito japonés de música clásica, decidió viajar a Chile. El objetivo: inaugurar este domingo 27 de marzo en Santiago la Temporada 2011 de la Camerata Universidad Andrés Bello. Como es tradición, el programa se llevará a cabo en el Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700), a las 19 hrs., oportunidad en la que la destacada intérprete radicada en Tokio, junto a la mencionada orquesta nacional, homenajearán a las víctimas del terremoto y tsumani en Japón.

Rutsuko Yamagishi, una de las últimas alumnas que tuvo el afamado pianista ruso Lazar Berman, en la ocasión interpretará un repertorio denominado “La Fuerza de Beethoven” que recuerda al gran compositor alemán. Este estará integrado por la Sinfonía N°3 Op.55 “Eroica” y el Concierto para Piano N°4 Op. 58.

Para el resto del año la Universidad Andrés Bello tiene preparada en la ciudad un programa de gran calidad integrado por los siguientes conciertos:

•    10 de abril: “Festival Barroco”. Solista de Chile: Esteban Sepúlveda (violín) y Daniel Vidal (oboe).

•    15 de mayo: “Música de Broadway”. Solista de Chile: Vanesa Henríquez (soprano).

•    12 de junio: “Pilares de clasicismo”. Solistas de Argentina: Graciela Chamale (violín) y Alberto Lepage (viola).

•    3 de julio: “El Violoncello Romántico”. Solista de Polonia; Katharina Paslawski (violoncello).

•    7 de agosto: “Mozart en Blanco y Negro”. Solista de Chile: Chistoph Scheffelt (piano).

•    4 de septiembre: “La Marimaba Clásica”. Solista de Argentina: Aníbal Borzone (marimba).

•    2 de octubre: “El Cuerno Encantado”. Solista de Austria: Johannes Hinterholzer (corno)

•    6 de noviembre: “Armonía Mozartiana”. Solista de Chile: Alberto Dourthe (violín).

•    18 de diciembre: “Concierto de Navidad”. Solista de Chile: Amaya Forch (cantante).

Todos los conciertos de la Camerata Andrés Bello en Santiago se realizan en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700) y la adhesión general es de 8 mil pesos, Club de Lectores El Mercurio 2×1, estudiantes mil, ex alumnos U. Andrés Bello y funcionarios dos mil y alumnos UNAB tienen entrada liberada. Las entradas o el abono por toda la temporada se pueden adquirir a través del sistema TicketPro y en locales Blockbuster habilitados. También en las oficinas de Extensión Cultural en el Campus Casona de Las Condes, Fernández Concha 700. Más información dirigirse a los teléfonos: 6618561- 6618752 o al correo cultura@unab.cl.

Cristián Campos M. / cristiancampos@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This