Extensión
Escrito por

gal_flamencasLa Compañía Falamencas, integrada por seis destacadas bailaoras se presentará el jueves 8 de enero a las 20:00 horas en la Universidad Andrés Bello como parte de los “Encuentros Musicales en Verano”, iniciativa organizada por la Dirección de Extensión Cultural.

En el marco del ciclo de actividades culturales de la Universidad Andrés Bello, pensadas en todos quienes aún permanecen en la capital, la compañía de baile Flamencas, agrupación, única en el país en representar los ritmos más tradicionales del flamenco y darle un aire de espectáculo, realizará una presentación que llenará de vida, ritmo y colores el Paraninfo de nuestra Casa de Estudios Superiores hoy, jueves 8 de enero, a las 20:00 Horas.

En la ocasión Flamencas, Compañía de baile que nace bajo la dirección artística de Caro Fernández y que actualmente está compuesta por seis bailaoras: Jasmín Abuabuad, Dolores Contador, Yasna Curihual, Sonia Fuentealba, Carola Cussen y María Fernanda García; interpretará cuatro piezas de baile y dos solos musicales, más una Patá final, que contará con la participan del reconocido bailaor nacional Lieber Baltra.

El programa de la presentación está compuesto por los siguientes actos: Fandango, donde participan todas las bailaoras; Cante, interpretado por Julián Herreros y músicos, Seguiriya, por Jasmín Abuabuad, Dolores Contador, María Fernanda García, Lieber Baltra; Alegría, con  María José Araya, Elizabeth Ocaña, Solo de Guitarra por Javier Vega  y músicos, Tango donde nuevamente participan todas las bailaoras y una Patá Final con todas las bailaoras junto a Lieber Baltra.

Durante el 2008 Flamencas  se presentó en destacados escenarios como el Teatro Municipal de Valparaíso y Teatro Municipal de La Serena, Teatro Telefónica y Teatro Mori Parque Arauco entre otros. Su director coreográfico y musical es Francisco Delgado.

Su interesante puesta en escena se llevará a cabo en el Campus Casona de Las Condes, ubicado en Fernández concha 700 (Av. Las Condes altura 13.350) y la entrada es liberada. Más informaciones en el teléfono 6618561 o al mail: cultura@unab.cl.

Noticias relacionadas

Share This