Camerata
Escrito por

Pablo RamirezCon un currículum que incluye premios internacionales y célebres presentaciones, Pablo Ramírez interpretará junto a la orquesta de la Casa de Estudios el recordado Concierto para Flauta “Il Cardellino” de Vivaldi, entre otra piezas. La función está agendada para el domingo 8 de noviembre, a las 20 horas, en la Casona de Las Condes.

El programa denominado “Concierto de Primavera” es el penúltimo de la Temporada 2009 de la Camerata UNAB. Este además incluye otras conocidas piezas como la Suite de la Opera “Rinaldo” de G.F.Haendel, el Concerto Grosso Op.7 Nº10 de T.Albinoni, el Concierto para Flauta en La m de J.S.Bach y el Concerto Grosso Op.3 Nº8 de A.Vivaldi.

Pablo Ramírez inició sus estudios de flauta en 1981 con el maestro chileno Alberto Harms y posteriormente ingresó al Instituto de Música de la Universidad Católica y a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Se ha perfeccionado en cursos internacionales y en mesterclass con los maestros Auréle Nicolet, William Bennett y Robert Lagevin, entre otros.

El destacado flautista ha obtenido diversos reconocimientos internacionales, entre los que destacan, el 2º Premio en el Concurso Internacional del “V Festival Internacional de Música de Buenos Aires”, Argentina; el 1º premio en el “Concurso Nueva Vermland de Córdoba”, Argentina y el 3º premio en el “Concurso Latinoamericano de Flauta de Carcas”, Venezuela.  Además ha participado en el “Terzo Concorso Internazionale di Flauto Leonardo de Lorenzo”, en Italia y en el “Curso Internacional de Música de Cámara del maestro Alberto Lysy”, en Buenos Aires, Argentina.

Como solista se ha presentado en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires, en el Teatro Municipal de Santiago, en el Teatro Universidad de Chile y en la Aula Magna Universidad de Santiago. Además ha realizado performances en el Palacio Presidencial La Moneda y en el Salón Plenario del Congreso Nacional de Chile.

Camerata UNABPara el 20 de diciembre próximo la Camerata Universidad Andrés Bello que dirige el maestro Santiago Meza, tiene preparado un Concierto de Navidad. Junto al Coro de la Casa de Estudios interpretará el conocido Gloria de A.Vivaldi y una selección de villancicos.

Todas las fechas de la Camerata Andrés Bello en Santiago se llevan a cabo en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700) y la adhesión general es de 6 mil pesos; estudiantes, mil. Socios del Club de Lectores El Mercurio pagan 2 X 1.

Noticias relacionadas

  • Violista checa inauguró conciertos UNAB1 Abril, 2010 Violista checa inauguró conciertos UNAB Artículo sobre la primera fecha de la Temporada Cultural Universidad Andrés Bello en Viña del Mar. Esta se realizó el 25 de marzo y contó con la presencia de la violista Jitka Hospová. […]
  • Virtuosa Violista Checa Dará concierto en UNAB22 Marzo, 2010 Virtuosa Violista Checa Dará concierto en UNAB Nota sobre concierto inaugural de la Temporada 2010 de la Camerata Universidad Andrés Bello en Viña del Mar. El Mercurio de Valparaíso, 22 de marzo de 2010.
  • Clásico6 Noviembre, 2009 Clásico Destacado sobre el "Concierto de Primavera" que la Camerata UNAB ofrecerá el domingo 8 de noviembre en el Campus  Casona de Las Condes. Diario La Hora, 6 de noviembre de 2009.
  • Gran guitarrista clásico llega a la UNAB de Concepción y Viña del Mar8 Noviembre, 2010 Gran guitarrista clásico llega a la UNAB de Concepción y Viña del Mar Luego del exitoso concierto realizado el domingo en La Casona de las Condes, el aplaudido músico Morgan Szymanski, se presentará este martes 9 de noviembre a las 20 horas en Concepción y […]
Share This