Extensión Académica

En un seminario taller realizado el viernes 23 y sábado 24 de octubre en Viña del Mar, la carrera de Terapia Ocupacional abordó la temática de las enfermedades crónicas y sus implicancias psicosociales.

Escrito por

En un seminario taller realizado el viernes 23 y sábado 24 de octubre en Viña del Mar, la carrera de Terapia Ocupacional abordó la temática de las enfermedades crónicas y sus implicancias psicosociales.

to01Bajo la premisa del significado y complejidad que revisten las enfermedades crónicas tanto para los pacientes como para el equipo tratante, la carrera de Terapia Ocupacional de nuestra Universidad, desarrolló entre el viernes 23 y sábado 24 de octubre un taller seminario orientado a diversos equipos de salud de Viña del Mar, Valparaíso, Quillota, San Antonio, Limache, Quilpué y estudiantes de ultimo año de la carrera de Enfermería Viña del Mar.

La ocasión se transformó en un espacio de encuentro para el análisis y reflexión teórico-práctica, apuntando fundamentalmente al desarrollo de propuestas metodológicas y estrategias de acción que apoyan las intervenciones que realizan profesionales de la salud con pacientes que padecen enfermedades crónicas.

to02El seminario aportó una mirada psicosocial y familiar al abordaje de patologías frecuentes y prevalentes como son las pertenecientes a los “programas de pacientes crónicos”, que integran enfermedades como Diabetes, Hipertensión, EPOC y otras con características similares.

Los participantes se manifestaron muy satisfechos con el seminario donde sintieron dedicación hacia los participantes y la obtención de herramientas concretas para aplicar en sus centros de salud.

to03Para la directora de la carrera de Terapia Ocupacional en Viña del Mar, Ximena Porras, la realización del seminario fue todo un logro del equipo docente y que permite proyectar más actividades como ésta en el futuro, “pues queremos que los profesionales de salud encuentren en nuestra escuela y en nuestra Universidad un espacio de encuentro que los acoja y que represente un verdadero aporte a la salud de nuestra población y a través de estas iniciativas contribuir directamente a un Chile mejor”.

Noticias relacionadas

Share This