Destacados Concepción

Ambos autores recuerdan su pasado político por la Izquierda e invitan a extraer lecciones de esa historia para recuperar el profundo sentido de la amistad cívica de la democracia.

Escrito por

Los destacados escritores, Roberto Ampuero y Mauricio Rojas, presentarán su libro “Diálogo de conversos” en la Universidad Andrés Bello (UNAB) Concepción.

La actividad es organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la UNAB y la Fundación para el Progreso (fpp) y se efectuará este lunes 30 de diciembre, a las 19 horas, en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas. La entrada es liberada.

Diálogos de conversos es una obra en que ambos autores recuerdan su pasado político por la Izquierda e invitan a extraer lecciones de esa historia para recuperar el profundo sentido de la amistad cívica de la democracia.

En la ocasión, el profesor Francisco Bulnes, director de Licenciatura en Historia de la UNAB, comentará el texto de los escritores nacionales.

Ampuero tiene una reconocida trayectoria narrativa. Entre sus obras destaca “¿Quién mato a Cristian Kustermann?”,  “Boleros en La Habana”, “El alemán de Atacama” y “Nuestros años verde olivo”. Fue embajador de México y ministro presidente del Consejo de la Cultura y las Artes de Chile, del gobierno de Sebastián Piñera.

Mauricio Rojas también ha incursionado en la política. Doctor en Historia Económica, fue parte del Parlamento de Suecia hasta el 2008, país en que vivió su exilio.

i

Noticias relacionadas

Share This