Cimarq
Escrito por

La perfección y hermosura de las profundidades del mar podrán ser vistas en la exposición fotográfica “Mar de Imágenes: Abrazo de dos mundos” desde el lunes 9 de marzo en este centro comercial capitalino.

Las inquietudes artísticas de los académicos e investigadores de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello sobre la belleza de las profundidades del mar están plasmadas en la exposición fotográfica “Mar de Imágenes: Abrazo de dos mundos” que se exhibe en el mall Arauco-Maipú.

“Esta muestra es la expresión artística de un trabajo que el equipo de investigación de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello está realizando hace varios años. Las imágenes que se exhiben son sugerentes desde el punto de vista estético, de manera que la emoción de ver una imagen bonita no sea solo para los biólogos que estamos detrás del microscopio, sino que también para la gente común”, explica Ana María Mora organizadora de la exposición y Directora de Extensión Académica de la U. Andrés Bello.

Perfección y hermosura

Fernando Orrego, curador de la exposición y profesor de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Andrés Bello explica que cada foto elegida pasó el ojo crítico de expertos visuales. De un total de 300 tomas se escogieron las más representativas en relación a un conjunto dinámico de  forma, composición, color e interés visual.

La idea de esta exposición es acercar la cultura a la comunidad y hacer una fusión de arte y ciencia transmitiendo la emoción de ver algo que escapa de lo técnico,  que tiene intencionalidad plástica y que desde lo humano son mundos bastante cercanos.

Placton, semillas de almejas, medusas y larvas son parte de las imágenes que ilustran los secretos ocultos de las  profundidades marinas.

La muestra -que es gratuita- se instalará en el Mall Parque Arauco del 1 al 12 de abril.

Noticias relacionadas

Share This