Extensión
Escrito por

A veinte años de la caída del Muro de Berlín, el 17 de marzo la Dirección de Extensión Cultural de la U. Andrés Bello y el Goethe Institut, inauguran en la Sala de Exposiciones del Portal La Dehesa, la muestra fotográfica que retrata la transformación social, arquitectónica y cultural de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Este año se cumplen dos décadas de la caída del Muro de Berlín, uno de los  símbolos más poderosos de la división política y humana del siglo XX. Pero la imagen de alambradas, murallas fuertemente vigiladas, y de alemanes desesperados intentando pasar de un lugar a otro para reencontrase con sus familias, sigue viva en la memoria colectiva. ¿Pero qué pasó después que la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana se volvieron a unir? La respuesta la entregan diez aplaudidos fotógrafos quienes testimoniaron el proceso de reunificación de ese país y captaron la trasformación de su gente, sus espacios y su cultura. Portrait: Berlin se llama la muestra que reúne sus trabajos y que a Chile trae la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello y el Goethe Institut.

La muestra que se ha paseado con éxito por EE.UU., Alemania, Polonia e Italia y que cuenta con la curatoría de Matthias Harder (tutor de la afamada Helmut Newton Foundation de Berlín), se inaugura en Santiago el 17 de marzo en la Sala de Exposición Portal la Dehesa (Av. La Dehesa 1445). A Viña del Mar se trasladará el 7 de mayo y a Concepción, el 23 de junio. En estas ciudades las salas aún se deben definir.

Portrait: Berlin exhibe el trabajo de Stefanie Bürkle, Daniela Comani, Oliver Godow, Armin Häberle, Frank Hülsbömer, Jens Liebchen, Wiebke Loeper, Gerhard Kassner, Christian Rothmann y Brigitte Waldachse , quienes en calidad de habitantes de Berlín, experimentaron en carne propia su transformación política, intelectual y arquitectónica. Por eso se concentraron en retratar los nuevos edificios de Gobierno, la claustrofobia que emana de las construcciones históricas, el glamour actual, hechos absurdos, cotidianos e incluso, se adentran en comparaciones entre el Berlín de hoy con el retratado hace tres décadas en las fotografías familiares.

Entrada liberada. Horari Lunes a domingo de 10 a 21 horas.

Noticias relacionadas

Share This