Cimarq
Escrito por

La fitoremediación, o el método que permite descontaminar aguas y suelos utilizando plantas y árboles; los impactos potenciales de una economía de biocombustibles y el rol de la ingeniería genética en este ámbito serán tópicos de la conferencia que ofrecerá el destacado académico norteamericano Dr. Jerald Schnoor, de la Universidad de Iowa, el jueves 19 de marzo en R-5 (Av. República 399, Salón 002).

“Biotecnología y Cambio Global: Oportunidades y Desafíos” es el título de la clase magistral que ofrecerá el Dr. Jerald Schnoor, destacado académico de la Universidad de Iowa y asesor del gobierno norteamericano en temas ambientales, este jueves en la Universidad Andrés Bello.

Entre las temáticas a tratar se encuentran las contribuciones positivas y negativas de la biotecnología al cambio global; la fitoremediación, o el método que permite descontaminar aguas y suelos utilizando plantas y árboles; la generación de biomasa; el rol de la ingeniería genética en la mejora de estas tecnologías y los impactos potenciales de una economía extensa de biocombustibles como potencial solución para países en vías de desarrollo.

El evento, gratuito y abierto a todo público, se realizará el jueves 19 de marzo a las 12:00 horas en el Campus República (Edificio R-5, Av. República 399, Salón 002, subterráneo), y es organizado por la Facultad de Ecología y Recursos Naturales y la Dirección de Extensión Académica de nuestra Casa de Estudios.

Biografía

El profesor Schnoor es co-director del Centro de Investigación Ambiental Global y Regional de la Universidad de Iowa, editor de la prestigiosa revista de ciencias ambientales Environmental Science and Technology y asesor del gobierno de Barack Obama en temas medioambientales.

Actualmente es miembro de del Consejo Asesor Científico de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), entidad que presidió entre los años 2000 y 2004. También forma parte del Consejo Nacional de Investigación del Instituto Nacional de Salud (NIH). En 1999 fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería en 1999 por su investigación en el uso de modelos matemáticos en políticas ambientales.

Es considerado uno de los creadores de la fitoremediación, método que utiliza organismos fotosintéticos para mitigar los efectos de la contaminación en el medio ambiente. Dentro de sus temas de investigación se destacan la calidad de agua, los observatorios ambientales, la sustentabilidad y el cambio global.

Noticias relacionadas

Share This