Cimarq
Escrito por

Marcelo Varela, ingeniero en Acuicultura de nuestra Universidad y gerente general de Billund Aquaculture Chile S.A., ofrecerá una conferencia gratuita acerca del uso de estas tecnologías en cultivos comerciales, dirigida a alumnos y docentes del área. La actividad es organizada por la Escuela de Ciencias del Mar y se realizará el martes 31 de marzo en el Campus República.

La experiencia de la filial chilena de Billund Aquaculture, líder mundial en diseño, implementación y operación de sistemas de recirculación para acuicultura, será tema central en la conferencia que ofrecerá esta semana su gerente general, Marcelo Varela, ingeniero en Acuicultura titulado en nuestra Universidad.

La actividad, organizada por la Escuela de Ciencias del Mar de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, se desarrollará el martes 31 de marzo a las 15:00 horas en la sala Yarur del Campus República (Av. República 330, edificio R-1, cuarto piso). Está dirigida a alumnos y docentes del área y es gratuita.

Billund Aquaculture es una compañía danesa con más de 25 años de experiencia en diseño, implementación y operación de sistemas de recirculación para acuicultura, con más de 100 proyectos construidos para 20 especies diferentes en 22 países.

Presente desde 1984, la firma posee amplio conocimiento práctico basado en el diseño y operación de sus propios sistemas de cultivo, a través de los cuales se han producido especies como anguilas, esturiones y sea bass/sea bream.

Billund Aquaculture ha participado además en importantes proyectos de investigación y desarrollo, como “Producción de Alevines de Bacalao del Atlántico en Sistemas de Recirculación” y “Reproducción de la Anguila Europea”, ambos financiados por la Unión Europea.

En la charla, titulada “Aplicación de Sistemas de Recirculación a Hatcheries Comerciales de Peces”, Varela hará referencia a las ventajas del uso de estas tecnologías, entre las que se encuentra la obtención de peces con mejor desempeño en relación al esperado según el modelo productivo, lo que se manifiesta en menor mortalidad, mayor crecimiento y mejor FCR, entre otros factores.

Noticias relacionadas

Share This