Extensión Académica
Escrito por

Así lo aseguró el destacado empresario naviero Sven Von Appen, durante su conferencia “Experiencias Personales”, con la que la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar dio inicio al año académico.

ingcomercialdetalleDe acuerdo a la orientación formativa de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, la inauguración de las actividades académicas contó con la presencia del destacado empresario naviero Sven Von Appen, quien compartió tanto con los nuevos estudiantes como con los de años superiores, sus experiencias de vida y de negocios, que lo han llevado a ser reconocido como un hombre exitoso.

En palabras de Sven Von Appen, aunque fue invitado a transmitir su experiencia de cómo ganar dinero, él prefirió relatar lo contrario, “porque así sabrán que la vida tiene muchas oportunidades, pero hay que trabajarlas y el trabajo es la base de la educación para el que quiere hacer negocios”.

Los estudiante de Ingeniería Comercial, escucharon atentos los altos y bajos de la vida de este empresario que llegó a Chile a los tres años junto a su familia desde Alemania, y que se nacionalizó como chileno a los 21 años, “ya que como mi padre nos enseñó a mi hermano y a mí, no podíamos tener dos patrias y escogimos Chile”.

Más de medio siglo de experiencia trató de transmitir el invitado en cerca de una hora de charla, pero en lo que más hizo hincapié fue en la posibilidad muy cierta de enfrentarse a las caídas y los errores, de los cuales aseguró que no hay que evitar, negar o arrepentirse, sino más bien aprender para no volver a repetirlos.

Al momento de entregar recetas, Sven Von Appen aseguró que lo primero es buscar un modelo a seguir, en quien inspirarse y de quien recibir consejos; sin embargo, la clave más importante es tener buenos amigos, cuidarlos, estar para cerca de ellos, ya que así siempre se tendrá en quién confiar.

Noticias relacionadas

Share This