Extensión

Universidades de la quinta región promocionarán a la ciudad en eventos internacionales y encuentros académicos, científicos y culturales.

Escrito por

Universidades de la quinta región promocionarán a la ciudad en encuentros académicos, científicos y culturales a nivel internacional.

El vicerrector de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, Juan Carlos Bull, además de cuatro docentes directivos de diferentes carreras y departamentos de la institución, fueron investidos por la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, como embajadores de la comuna.
A esta distinción se sumaron docentes y autoridades de otras nueve casas de estudios superiores, quienes deberán representar, promocionar y eventualmente postular a esta ciudad como posible sede de futuros encuentros cuando asistan a congresos en Chile y el extranjero y, en general, a reuniones científicas y técnicas de sus diversas especialidades.
Los docentes investidos junto al Vicerrector Bull, quien fue representado por la directora de extensión cultural y académica de la UNAB Viña del Mar, Andrea Bizama, fueron Gonzalo Serrano, Lorena Marchant, José Antonio Llanos y Janet Cossio, quien fue representada por Estefanía González.

ALIANZA ESTRATÉGICA
La primera autoridad comunal, valoró el aporte que realiza el mundo académico al desarrollo local, a través de sus investigaciones y comprensión de la realidad y subrayó que Viña del Mar funda su desarrollo futuro en la doble condición de ciudad turística y universitaria.
Reginato añadió que estas actividades complementarias promueven el desarrollo del turismo, a través de la promoción de congresos, seminarios y actos temáticos, los cuales han tenido un crecimiento sostenido desde la creación del Viña del Mar Convention Bureau en el año 2008, instancia dependiente del municipio y responsable de esta investidura.
“Necesitamos de embajadores ciudadanos en las diversas áreas del conocimiento para ser portadores del interés, capacidad y preparación de la comuna para cumplir con las exigencias que estos actos hacen a las ciudades sedes. Por ello se recurrió a destacados académicos de las universidades de la zona, con la seguridad que nos cooperarán en fortalecer nuestro posicionamiento para futuras realizaciones de actividades”, sostuvo la alcaldesa.
En representación de los académicos investidos, habló el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Claudio Elórtegui Raffo, quien agradeció las distinciones que otorgó la Municipalidad de Viña del Mar al mundo académico.

Andrea Bizama, directora de extensión cultural Viña del Mar, en representación del vicerrector Juan Carlos Bull.

José Antonio Llanos, director de Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos.

Lorena Marchant, directora de la carrera de Ingeniería en Biotecnología.

Gonzalo Serrano, docente Facultad de Humanidades, Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar.

Estefanía González, en representación de la directora de la carrera de Nutrición, Janet Cossio.

Noticias relacionadas

Share This