Extensión Académica
Escrito por

Rodrigo Pinochet, participó en talleres y simposios organizados por la Casa de Estudios mexicana. Además estableció lazos para trabajar en un proyecto de intercambio que involucre a estudiantes y docentes de pre y postgrado. 

El director de la carrera de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, Rodrigo Pinochet, participó como docente invitado en los dos talleres introductorios de Terapia Manual dirigidos a alumnos de la carrera de Fisioterapia (Kinesiología) y a docentes de la Universidad del Valle de México (UVM), realizados durante la segunda semana de marzo en Ciudad de México y en la ciudad de Querétaro.

De igual forma el profesor Pinochet expuso en los Simposios organizados por la UVM en la ciudad de Hermosillo, con el tema “Terapia Manual en el Pinzamiento Subacromial”, y en el de la ciudad de Guadalajara con el tema “Avances tecnológicos de la Kinesiología”; en ambos encuentros participaron profesionales y alumnos de las carreras de salud.

Durante su visita a México, el académico de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar tuvo también reuniones con autoridades de la Universidad del Valle de México, perteneciente a la Red Laureate, y directores de carrera de los Campus Chapultepec, Querétaro, Hermosillo y Guadalajara. Así pudo establecer una cordial comunicación en la que se manifestó profundo deseo de colaboración mutua, fomento del intercambio estudiantil y docente, a través de los convenios vigentes de la red.

En cuanto a los beneficios para las carreras de Kinesiología y Fisioterapia de la red, se estableció el compromiso de trabajar en un proyecto de intercambio único que involucre a estudiantes y docentes de pre y postgrado, así como el apoyo académico mediante teleconferencia.

Noticias relacionadas

Share This