Extensión Académica
Escrito por

Por segundo año consecutivo se impartirán los Cursos de Terapias Miofasciales 2011, organizados por la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, que tienen la finalidad de enseñar las técnicas globales que son aplicadas para quienes padecen el Síndrome de Disfunción Miofascial.

La actividad está pensada para profesionales del área de la salud que estén ligados a las terapias manuales y atención de pacientes con desordenes músculo- esqueléticos, docentes de las carreras del área de la salud y docentes que trabajen directamente en este rubro.

Las terapias miofasciales son una rama de la fisioterapia, disciplina que está enfocada al tratamiento manual de los desórdenes más comunes que afectan al aparato locomotor ocasionados por diferentes tipos de traumatismos, cambios relacionados con el proceso reumático, artrítico o artrósico que afecta al funcionamiento de la columna vertebral, las rodillas, los hombros y otras articulaciones del cuerpo.

Los asistentes, podrán disfrutar de un programa que incluye análisis, discusión y aplicación de tópicos como la biomecánica global del sistema fascial y los tratamientos globales de la Inducción Miofascial.

Los cursos se impartirán en dos períodos, el primero es del 9 al 12 de agosto, mientras que el segundo es entre el 13 al 15 del mismo mes. Entre los invitados se encuentran destacadas figuras del ámbito miofascial, donde el principal expositor es el profesor Andrzej Pilat, quien es experto en fisioterapia, fisioterapia ortopédica y terapia manual en Polonia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y China.

Más información en http://extension.unab.cl/cursos-terapias-miofasciales-2011/

Noticias relacionadas

Share This