Extensión Académica
Escrito por

El programa  estará a cargo de tres reconocidos científicos extranjeros y un profesor chileno, quienes abordarán lo más actual en materia de virus y sus propiedades. Está dirigido a estudiantes de doctorados en Biociencias Moleculares, Biotecnología, Ciencias Biológicas, Ciencias Biomédicas, Microbiología y disciplinas afines. Comienza el lunes 23 de marzo.

Bruno Canard (CNRS, Marsella, Francia), Simón Litvak (Université de Bordeaux 2, Bordeaux, Francia), junto a Marcelo López (Pontificia Universidad Católica de Chile) y a Vincent Parissi (CNRS, Bordeaux, Francia), dictarán desde el lunes 23 de marzo el curso intensivo “Tópicos de Virología” en el Campus República de la Universidad Andrés Bello. 

El principal objetivo de este curso dirigido a estudiantes de doctorado e investigadores, es entregar una visión del ciclo biológico de los virus humanos, con especial énfasis en el virus del SIDA VIH-1, de la hepatitis C y otros virus emergentes, desde el punto de vista de virólogos que realizan investigación básica (no médica).

Durante el desarrollo del programa, los académicos abarcarán aspectos que van desde la expresión génica de estos virus a las estrategias terapéuticas para combatirlos, el problema de la resistencia a los antivirales y también algunos aspectos epistemológicos que comprenden una introducción a la historia de la Virología, el origen del virus del SIDA y la controversia sobre su rol como causa de esta patología.

Noticias relacionadas

Share This