Destacados Concepción

Con el auditorio repleto, se inauguró el Año Académico en la UNAB Sede Concepción con la exposición del Comandante en Jefe de la Armada, quien hizo un completo análisis de la labor que ha desempeñado la institución a través de la historia de Chile y de sus tareas futuras.

Escrito por

Con la capacidad del auditorio completa, se inauguró el Año Académico en la UNAB Sede Concepción con la exposición del Comandante en Jefe de la Armada, quien hizo un completo análisis de la labor que ha desempeñado la institución a través de la historia de Chile y de sus tareas futuras.

“La Armada de Chile: tareas y desafíos para el siglo XXI”, fue el nombre de la clase magistral que realizó el Almirante Enrique Larrañaga, Comandante en Jefe de la Armada, quien fue invitado por la Universidad Andrés Bello Sede Concepción para inaugurar el Año Académico 2015.

El evento, que se realizó el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas, lo encabezó el Rector de la UNAB, doctor José Rodríguez Pérez. Entre los casi 300 invitados estuvieron autoridades regionales, de la Armada, académicos y alumnos de distintas carreras.

En la presentación, el Almirante Larrañaga hizo un recorrido por la historia y los hitos de la institución, ligado  a la soberanía desde el poder naval, pero principalmente al servicio marítimo, velando por el bienestar de todos quienes se encuentren en las costas así como también del lugar donde se les necesite. Así ocurre hoy, dijo, en el norte del país, donde efectivos de la Armada están desplegados realizando labores de ayuda y rescate tras la catástrofe.

Destacó la relevancia de “abrirnos para que la gente pueda llegar a nosotros, conocernos y saber el trabajo que realizamos, que es para ellos. Que sepan  también que el trabajo que hacemos es muy riguroso y que nuestros procesos administrativos son como un reloj. La Armada de Chile ha sido, es y será un factor relevante para el país, porque estamos al servicio de él”, concluyó.

“Nosotros tenemos una relación de trabajo no solo con la Armada de Chile, sino que con el litoral completo, tenemos la carrera de Ingeniería en Marina Mercante, y ciertamente que es una oportunidad para vincularnos con nuestro entorno, con nuestro medio, que es una de la funciones universitarias fundamentales, junto con la docencia y la investigación. Y la Armada es una valor de nuestra Patria y nuestra sociedad que se proyecta hoy hacia el futuro. Entonces sentimos que es un deber vincularnos con ella”, subrayó el doctor Octavio Enríquez, vicerrector de la UNAB Sede Concepción.

Para finalizar la actividad los invitados recorrieron las instalaciones de la carrera de Ingeniería en Marina Mercante, guiado por su director, Manuel Vicuña, cuyos simuladores de navegación son de última generación y permiten a los futuros profesionales  tener el mejor entrenamiento virtual en los más diversos escenarios y situaciones.

UNAB-Marina-9

UNAB-Marina-10

UNAB-Marina-12

UNAB-Marina-14

 

 

UNAB-Marina-22

Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga en su exposición.

UNAB-Marina-23

 

UNAB-Marina-30

Dr. Octavio Enríquez entrega reconocimiento a Comandante en Jefe luego de su exposición.

 

UNAB-Marina-33 cop

Comadante en Jefe Enrique Larrañaga, Rector Unab, Dr, José Rodríguez Pérez y Vicerrector Unab, Dr. Octavio Enríquez.

 

UNAB-Marina-34

Seremi de Desarrollo Social,  Patricio Torres; director Ingeniería en Marina Mercante, Manuel Vicuña; Comandante en Jefe, Almirante Enrique Larrañaga; Rector Unab, Dr. José Rodríguez Pérez; y Vicerrector Unab Concepción, Dr. Octavio Enríquez.

UNAB-Marina-37

UNAB-Marina-41

UNAB-Marina-47

Noticias relacionadas

Share This