Extensión
Escrito por

“Discapacidad, una perspectiva desde los derechos humanos y la rehabilitación de base comunitaria”, dictada por el Dr. Armando Vásquez Barrios, se realizará el martes 17 de marzo a la 12.30 horas, en el Auditorio Soprano Cristina Gallardo-Domâs del Campus Los Castaños de la Universidad Andrés Bello.

Con motivo de inaugurar el año académico 2009, la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello, ha invitado al destacado académico venezolano Dr. Armando Vásquez Barrios, Asesor Regional de Rehabilitación para la OPS/OMS, para dictar una interesante conferencia.

La exposición “Discapacidad, una perspectiva desde los derechos humanos y la rehabilitación de base comunitaria”, se llevará a cabo el martes 17 de marzo a las 12:30 hrs., en el Auditorio Cristina Gallardo-Domâs del Campus Los Castaños, y estará dirigida a todos los estudiantes y docentes de la Facultad y aquellos interesados en tener más información sobre el área de la rehabilitación.

La destacada trayectoria del Dr. Vásquez incluye estudios de Post-grado en Salud Pública en las menciones de Administración de Hospitales y Administración en Programas de Salud; Especialización en Medicina Física y Rehabilitación; en Gerencia de Recursos Humanos; Salud Ocupacional. Su trabajo en Venezuela suma posiciones dentro del Ministerio de Salud, como Director de Hospital, Jefe de Distrito Sanitario, Adjunto de Atención Médica, Director de Salud  Estatal, Coordinador del Programa Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud, Adjunto al Director General del Ministerio de Salud.

Además de sus actividades regulares, el Dr. Vásquez es miembro activo de la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación (AMLAR) y de Internacional Commission of Technology and Accessibility (ICTA-LA). Ha participado como conferencista y experto invitado en Congresos Internacionales y reuniones técnicas sobre discapacidad y rehabilitación integral.

Ha tenido una activa participación en misiones de ONU de evaluación técnica de acción contra las minas y de ayuda humanitaria para víctimas de minas antipersonales en Centroamérica y Suramérica.

Es representante de OPS/OMS en las reuniones del Comité “Ad Hoc” de ONU para la formulación de una nueva Convención Amplia sobre la Defensa de Los Derechos Humanos y Promoción de la Dignidad de las Personas con Discapacidad. Miembro del Comité de Asesores Técnicos, en representación de OPS, del Centro Internacional para el Intercambio e Investigación sobre Rehabilitación (CIRRIE) de la Universidad de Búfalo, USA.

Actualmente, el Dr. Vásquez es el Asesor Regional de Rehabilitación de la OPS/OMS, función que le permite trabajar en estrecha colaboración con los países de la región y diferentes centros y organismos especializados, incluyendo ONGs, para el fortalecimiento de los programas de rehabilitación integral, así como promoción de políticas sobre prevención de discapacidades y atención de las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

Share This