Destacados Vinculacion

Con esta aplicación tendrás viajes más cómodos, rápidos y entretenidos a la universidad, junto con reducir los costos asociados al transporte y además disminuir el impacto en la congestión y la contaminación ambiental.

Escrito por

a-dedo 400x400Desplazarse de un punto a otro por la ciudad se ha vuelto un desafío para quienes transitan en ella. Avenidas colapsadas, tacos en cada esquina, largas filas en el Metro y el Transantiago en horas punta se han convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de la capital.

Es por esto que la Universidad Andrés Bello se suma a “A-Dedo“, una aplicación móvil que durante este mes lanza su actualización para compartir viajes en auto, taxi y rutas en bicicleta entre estudiantes, profesores y funcionarios de la UNAB.

Para sus creadores, el objetivo  es ayudar a sus usuarios a tener viajes más cómodos, rápidos y entretenidos a la universidad, reducir los costos asociados al transporte (gasolina, estacionamientos, tags, etc.) y disminuir el impacto en la congestión y la contaminación ambiental.

Con esto, quienes ingresen a la aplicación podrán encontrar rutas similares para compartir viajes y así conectarse con compañeros o colegas con los cuales de otra forma sería difícil la coordinación, ya sea porque no se conocen o porque no existe la confianza de solicitar compartir el auto.

Los pasos a seguir son simples, la plataforma es amigable y no genera compromisos excesivos entre las partes, lo cual la hace atractiva tanto para estudiantes como para profesores y funcionarios. “A-Dedo” se encuentra disponible para descargarla gratuita para teléfonos Android y iPhone.

Para Pablo Alvéstegui, fundador y CEO de A-Dedo, esta aplicación tiene funcionalidades muy útiles que “ayudarán a que los usuarios puedan conocer a sus compañeros para compartir y hacer más baratos y entretenidos sus viajes, además de cuidar el medio ambiente”.

A diferencia de su primera versión, la nueva es completamente móvil. Además tiene una gráfica renovada y nuevas funcionalidades orientadas a la movilidad. Entre ellas están por ejemplo, el chat para coordinar directamente con los compañeros, la posibilidad de elegir diferentes alternativas de rutas directamente en el mapa, las notificaciones son directo al celular, así como los avisos sobre cambios en la ubicación de los compañeros, entre otras.

Para Alvéstegui, la inclusión de un chat y un mapa para ver la ubicación en tiempo real de los compañeros de viaje son sin duda agregados que hacen de este renovado “A-Dedo”, la mejor y más segura plataforma para compartir los viajes en auto y seguir así ayudando al medio ambiente.

UNAB ADEDO APLICACION

 

Noticias relacionadas

Share This