Actividades culturales

El dúo “Nevel”, formado por las arpistas italianas Alida Fabris y Maria Chiossi, se presentará junto a la Camerata UNAB el 24 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Colonial de Las Condes.

Escrito por

El concierto “Arpas mágicas italianas” cuenta con nueva fecha de presentación: este domingo 24 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Colonial del Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello. Cabe destacar que la entrada es liberada a todo público, previa inscripción aquí.

En la ocasión se presentará el dúo “Nevel”, formado por las italianas Alida Fabris, arpista del Teatro Municipal de Santiago, y Maria Chiossi, arpista de la Sinfónica Nacional de Chile. Ambas tienen un importante currículo musical en Europa y han formado este dúo para promocionar el arpa clásica.

Las artistas se presentarán junto a la Camerata UNAB, dirigida por el maestro Santiago Meza, y su repertorio integrará el Concerto Grosso Op. 1 Nº2 de P.A Locatelli, el Concerto Grosso de David Watkins, el Concertino in Ancient Style para 2 arpas y cuerdas de Maricel Malecki, y la Sinfonía Nº 49 “La Passione” de F.J Haydn.

Alida Fabris estudió en Italia, Bélgica, Suecia y Estados Unidos. Trabajó con la Opera de Bruselas, la Philharmonia Orchestra de Londres, la Orquesta Sinfónica de Gotenburgo, La Scala de Milan, entre otros, antes de llegar a Chile donde actualmente es arpista solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago.

Mientras que María Chiossi, estudió en Brescia y Londres y ha sido arpista de la Sinfónica de Letonia y de la Filarmónica de Tailandia. Trabajó con la Orquesta del Teatro Regio di Parma, la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Real Filharmonía de Galicia y la Southbank Sinfonía. Actualmente se desempeña como arpista solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

¿Cuándo?

Domingo 24 de noviembre, 19:00 horas

¿Dónde?

Teatro Colonial, Campus Casona UNAB. Fernández Concha #700, Las Condes.

Valor

Entrada liberada, previa inscripción. Cupos limitados.

Noticias relacionadas

Share This