Extensión Cultural

El Campus Casona y la sede Viña del Mar recibirán a dos grandes exponentes de este estilo musical: la pianista cantante Hannah Barstow y el saxofonista Mike Murley.

Escrito por

Si eres fanático del jazz, no puedes perderte el concierto “Standard Jazz” que reunirá a dos grandes exponentes canadienses de este género, la pianista cantante Hannah Barstow y el saxofonista Mike Murley, con los chilenos Alejandro Espinosa y Esteban Fonseca.

El evento, organizado por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello junto a la Cámara Chileno-Canadiense de Comercio, tendrá dos presentaciones: el jueves 8 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Colonial del Campus Casona (Fernández Concha #700, Las Condes) y el sábado 10 de noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio Rojo de la sede Viña del Mar (Quillota #980).

La entrada es absolutamente gratuita y para asistir sólo debes inscribirte previamente en la página de Cultura UNAB.

¿Quiénes son los músicos invitados?

Hannah Barstow es una prometedora intérprete y compositora en la escena musical de Toronto. Se graduó en 2016 de la Universidad de Toronto, donde se licenció con honores en Música, específicamente en interpretación de jazz en el piano. Luego, se desempeñó como conferenciante de sesión en el programa Universidad de Toronto Jazz Studies (2016-2017).

Ha actuado con los grandes del jazz canadiense como Mike Murley y Steve Wallace. Además, en 2017 fue vocalista y pianista destacada de Kingston Symphony y Greg Runions Big Band. Actualmente, es profesora de piano y voz en Annex Academy of Music; y recientemente lanzó su EP debut “Hannah Barstow Trio”, que fue grabado por el Instituto Suba, así como su EP de jazz navideño “Christmas for Two”.

Mike Murley es un saxofonista lírico, uno de los artistas de jazz más famosos y respetados de Canadá. Es líder en diversas formaciones de dúo a septeto, también es presidente del Programa de Jazz de la Universidad de Toronto. Ha participado en catorce grabaciones ganadoras del Premio Juno desde 1990, entre ellas “Test of Time” (2013), “Twenty de Metalwood” (2017) y “The North” (2018).

Ha colaborado con legendarios artistas canadienses como Ed Bickert, Guido Basso y Rob McConnell, además de generaciones más jóvenes como el pianista David Braid y el guitarrista David Occhipinti. También es muy conocido por su trabajo con el tres veces ganador del premio Juno, el grupo de jazz eléctrico Metalwood. Además, ha grabado y actuado con numerosos artistas canadienses e internacionales como John Abercrombie, David Liebman, Paul Bley y Kenny Wheeler.

Noticias relacionadas

Share This