Actividades culturales

Por tercer año consecutivo se instalará esta muestra colectiva en los jardines de la Casona de Las Condes con obras de diez escultores contemporáneos chilenos.

Escrito por

Tan exitosa ha sido la acogida que ha tenido la exposición “El Jardín de las Esculturas” en la Universidad Andrés Bello, que este año la Dirección de Extensión Cultural decidió presentarla nuevamente.

La muestra incluye obras trabajadas en granito, acero, bronce, mármol y madera de diez escultores contemporáneos chilenos: Marcela Romagnoli, Soledad Ramsay, Maya Estrada, Felipe Loyola, Daniel Báez, María Angélica Echavarri, Fernanda Cerda, Soledad Vial, Sebastián Ihnen y José Miguel Cárcamo.

La inauguración se realizará este jueves 5 de septiembre a las 20:00 horas en los jardines de la Casona del Campus Las Condes UNAB, ubicado en Fernández Concha #700, pero la exposición podrá ser visitada de forma gratuita hasta el 5 de noviembre en horario de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.

¿Quiénes son los expositores?

Marcela Romagnoli

Artista visual y escultora, estudió Arte con mención escultura en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde fue alumna del escultor Roberto Pohlhammer. En 2000 fue directora de la Sociedad de Escultores de Chile SOECH y se hizo cargo del proyecto Taller Abierto en el Parque Municipal de La Reina.

Maya Estrada

Escultora y fotógrafa, diplomada en Estudios de Arte, mención Figura Humana, y Diplomada en Escultura de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Basa su obra en dos concepciones antagónicas: velocidad y pausa, unidas en el paisaje construido por la figura humana.

 

Soledad Ramsay

Artista visual y escultora, titulada de la Universidad de Chile. Ha obtenido varios reconocimientos como el primer lugar en Neltume, segundo lugar en el Concurso de Escultura Nacional del Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros.

Daniel Báez

Licenciado en Arte de la Universidad de Chile y titulado de escultor en la misma casa de estudios el año 2005. Desde 1998 ha desarrollado su trabajo artístico participando en exposiciones colectivas e individuales, tanto en Chile como en el extranjero.

 

Felipe Loyola

Licenciado en Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae, con mención en escultura el año 2016. Desarrolla su obra en materiales cementícios y geopoliméricos, utilizando técnicas de moldaje y vaciado. La obra de Felipe Loyola se ocupa de la dinámica visual determinada por las direcciones de los planos en el espacio.

Fernanda Cerda

Licenciada en Arte con mención en Escultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su obra gira en torno al hombre como expresión física y su relación con la naturaleza. Entre sus trabajos está el monumento de los Hermanos Gatica en Rancagua y “Recurso Humano” en el Museo Parque de las Esculturas en Providencia.

María Angélica Echavarri

Su carrera escultórica tiene décadas en constante desarrollo hacia la síntesis de formas y conceptos. Ha ganado concursos a nivel nacional, todos estos para obras monumentales en espacios públicos del país. Entre las más recientes están “Ofrenda” en Parque Araucano, “Emprendimiento” en Costanera Center y “Hombre y espuela” en la Alameda de Linares.

José Miguel Cárcamo

Ayudante de Lily Garafulic durante 4 años entre 1990-1993. Socio Integrante SOECH. Sus esculturas se encuentran en diversas galerías de arte como Isabel Aninat y Arte Actual, en la Estación Mapocho, en la Galería Parque de las Esculturas, Instituto Cultural de Providencia y en el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Ñuñoa, entre otros.

Soledad Vial

Licenciada en Artes con mención Escultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha expuesto en numerosas muestras colectivas e individuales, tanto en Chile como el extranjero.

Sebastian Ihnen

Desarrolló sus primeros pasos como escultor siendo ayudante en el Taller de la Buganvilia de Palolo Valdés. Ha realizado exposiciones colectivas en ciudades como Rancagua, Santiago, Osorno y Valparaíso.

 

 

 

Noticias relacionadas

Share This