24 Septiembre 2020

DJ colombiano que cambió la raqueta por los sintetizadores dará concierto online gratuito

Julio Victoria, quien pasó de ser un tenista profesional a uno de los grandes exponentes de la música electrónica en su país, ofrecerá un recital online gratuito el 1 de octubre, organizado por la Dirección de Extensión Cultural de la UNAB y la Embajada de Colombia en Chile.

No es una historia común. Julio Victoria nació en Armenia, Colombia, y decidió dedicarse al tenis profesional. Gracias a esto, recorrió varios países, lo que le dio la oportunidad de conocer diversas culturas y su música. Así, tras una visita a una tienda de vinilos en Alemania en 2005, se enamoró de la música house y tecno, decidiendo que ese sería su camino.

Hoy, ya convertido en uno de los grandes exponentes de la música electrónica en su país y reconocido a nivel mundial, ofrecerá un concierto online gratuito abierto a todo público este jueves 1 de octubre a partir de las 20:00 horas de Chile.

Este evento es posible gracias a una colaboración entre la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello y la Embajada de Colombia en Chile, y para ser parte sólo hay que inscribirse previamente en la página de Cultura UNAB.

La música de Julio Victoria mezcla ritmos clásicos, colombianos y experimentales. Su canción “Some Sense” empezó a sonar en 2013 en todo Colombia y en otros lugares del mundo, y en 2014 lanzó “Impermanent. Fue tal su éxito que Francesco Tristano la escogió para ser parte del disco “Body Language”, para celebrar los 15 años del sello alemán Get Physical.

Además, ha tocado en Miami, New York, Europa, México, Sudáfrica y en el festival Lollapalooza de Chile y Argentina, entre otros lugares. En 2019 lanzó su primer vinilo “Astrolabe”, que consistió en su debut en el sello inglés Church, que se inspiró en el astrolabio, un elaborado instrumento de vieja data usado históricamente por astrónomos y navegadores para identificar nuevas estrellas y planetas.

Escrito por Daniella Girardi