29 Mayo 2020

Disfruta del mágico sonido del sitar desde tu casa

El sábado 6 de junio, la UNAB transmitirá en vivo el concierto “Saturday night sitar sesión” que dará el músico austriaco Klaus Falschlunger junto al invitado especial en el contrabajo, Clemens Rofner.

Este sábado 6 de junio a las 18:00 horas de Chile podrás disfrutar de manera online del concierto en vivo “Saturday night sitar sesión”. El espectáculo – donde este instrumento musical tradicional de la India y Pakistán será el protagonista – es parte de la Temporada Cultural Online de la Universidad Andrés Bello.

El recitar será dado por el músico austriaco Klaus Falschlunger en el sitar y como invitado especial el contrabajista Clemens Rofner. Este evento es gratuito y abierto a todo público, pudiendo ser disfrutado desde cualquier parte de Chile o el mundo.

Para participar sólo hay que inscribirse en https://cultura.unab.cl/evento/sitar-en-vivo/ y luego recibirán un enlace para acceder al concierto. El streaming en vivo será desde la casa de los músicos en un pequeño pueblo cerca de Innsbruck, en los Alpes austriacos.

Klaus Falschlunger estudió entre 1991 y 1995 música clásica india y sitar en Nueva Delhi y Varanasi en el norte de India. Al crecer con el jazz y la música rock, descubrió en sus extensos viajes a Asia, Medio Oriente y Europa, cada vez más la diversidad de la música. Su creatividad y versatilidad lo reunieron con músicos y artistas de India, Corea, Estados Unidos y Europa, como Bob Mintzer, Kim Dok Suu, y muchos otros.

Por su parte, Clemens Rofner estudió bajo eléctrico y vertical en Innsbruck, Linz y Viena. Trabaja como músico independiente y como miembro de diversas bandas como HI5 y Indian Air, entre otras. Como acompañante trabajó con agrupaciones como Jazzorchester Tirol, Mino Cinelu, Kristian Järvi & Absolute Ensemble, por nombrar algunas.

Escrito por Daniella Girardi