21 Agosto 2020

Desde Estados Unidos: Javier Farías y Noah Getz ofrecerán el concierto “Músicas del Mundo”

El guitarrista chileno y el saxofonista estadounidense se unirán en un recital online único con obras inspiradas en el jazz, ritmos sudamericanos y africanos. La cita es para el sábado 29 de agosto y la entrada es liberada, previa inscripción en la página de Cultura de la Universidad Andrés Bello.

Dentro de su Temporada Cultural Online, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello ofrecerá un concierto online gratuito e imperdible del guitarrista chileno Javier Farías y el saxofonista estadounidense Noah Getz.

La cita es para el sábado 29 de agosto a las 19:30 horas, ocasión en que ambos músicos nos deleitarán desde Estados Unidos con un programa propio de obras inspiradas en el jazz, ritmos sudamericanos y africanos. La entrada es liberada, previa inscripción AQUÍ.

Javier Farías lleva una carrera musical fuertemente ligada a la guitarra, instrumento que aparece casi en la totalidad de su obra como compositor y que le ha permitido colaborar con algunos de los guitarristas más importantes de la actualidad, incluyendo Eliot Fisk, David Tanenbaum, Andy Summers de The Police, y el guitarrista de jazz Mike Stern.

Además, Farías obtuvo el primer lugar en los concursos de composición Andrés Segovia (2005) y Michele Pittaluga (2004), así como también los premios Fromm Music Foundation que otorga la Universidad de Harvard, New Music USA, y Maryland State Arts Individual Award, entre otros.

Por su parte, Noah Getz ha sido aclamado como un “saxofonista altamente habilidoso” por el Washington City Paper, así como poseedor de un “virtuosismo, sensibilidad y belleza de tono” (Fanfare).

Cabe agregar que ha actuado y dado conferencias en todo el mundo, incluyendo apariciones en el Melbourne Recital Centre, Carnegie Hall, The Royal Conservatory of Brussels, The Polish Woodwind Festival, y el Zero Point Festival en Praga, en la República Checa.

En 2016, el compositor y ganador del Premio Grammy, Stephen Hartke, escribió “Willow Run”, un nuevo concierto para saxofón que Getz estrenó en el Conservatorio Oberlin y en el Museo de Arte de Cleveland. Actualmente es músico residente en la American University, en Washington, DC.

Escrito por Daniella Girardi