04 Julio 2020

Desconfinamiento para la mente: No te pierdas el espectáculo online del mago Nicolás Luisetti

El mago e ilusionista chileno, conocido como Magic One, realizará por primera vez un show online, el cual, asegura, ofrecerá efectos e ilusiones ágiles, de impacto y muy entretenidas. “Magiko” es parte de la Temporada Cultural UNAB y la cita es para este sábado 11 de julio a las 20:00 horas.

La cultura se vive de distintas formas y, en esta ocasión, será la magia la protagonista de la Temporada Cultural Online de la Universidad Andrés Bello. Esto porque el sábado 11 de julio a las 20:00 horas se presentará el espectáculo “Magiko” del reconocido mago e ilusionista chileno Nicolás Luisetti.

Conocido también como Magic One y por haber sido parte de la dupla Magic Twins, Nicolás Luisetti ocupa un lugar destacado en el mundo de la magia de nuestro país. Incluso, en enero pasado, logró romper cinco récords a nivel latinoamericano realizando una verdadera “maratón mágica” con desafíos extremos como enterrarse vivo en una caja de arena, caminar sobre 15 metros de vidrio roto, entre otros.

“Magiko” – evento en el que también participará el mago chileno Aldo Duce – será transmitido de manera online y en vivo a través de la plataforma Teams. La entrada es gratuita, previa inscripción en la página de la Dirección de Extensión Cultural UNAB, y los cupos son limitados.

Toda la magia de este espectáculo se desplegará desde el Teatro Encantado. “Es una especie de museo donde hay más de mil efectos – o trucos – y nosotros tendremos un set desde donde ejecutaremos todas las rutinas que podrán disfrutar desde su casa y en familia”, dice Nicolás Luisetti.

El ilusionista agrega que “somos dos magos de excelencia y profesionales que nos luciremos para que la gente tenga cultura entretenida porque siempre he dicho que el arte de la magia no es solamente entretención, sino también cultura”.

Ésta es la primera vez que Luisetti estará haciendo un show de este tipo de manera online, por lo que asegura que es algo inédito y totalmente distinto a lo que ha hecho en sus veinte años de carrera. “Por vez primera me adaptaré a un evento online masivo como éste, pero no bajaré el grado de excelencia y me mantendré en la misma línea al igual como si fuera un espectáculo en vivo”, asegura.

De esta forma, «Magiko» promete efectos mágicos e ilusiones ágiles, de impacto y, por supuesto, entretenidas para el público. “La gente está ávida y necesita recrearse, desconfinarse de alguna manera, pero en casa, y la única forma es viendo cosas atractivas como esta obra de magia”, dice Luisetti.

Finalmente, recalca: “creo que la magia es la disciplina de todas las artes escénicas que saca tu mente a otra dimensión, te hace estar concentrado y focalizado porque estás viendo una ilusión que es imposible, entonces hace que tu mente reflexione y saque hipótesis por sí sola, eso es lo lindo de la magia”.

A Nicolás Luisetti lo encuentras en Instagram como @magic__one y en su página www.magicone.cl

 

Escrito por Daniella Girardi