Continúan los Encuentros Culturales sobre la Segunda Guerra Mundial tras exitosa primera charla
Extensión Académica

Dentro de la Temporada Cultural Online de la UNAB, se está llevando a cabo en mayo el ciclo “A 75 años de la Segunda Guerra Mundial” donde cada martes un experto plantea un tema relacionado con este hecho histórico.

Escrito por

Más de 800 personas se conectaron el pasado martes 5 de mayo a la charla “La Segunda Guerra Mundial y sus orígenes”, la cual correspondió a la primera del ciclo de Encuentros Culturales organizados por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello en conmemoración de los 75 años de este hecho histórico.

Así, se espera replicar esta exitosa convocatoria en las siguientes conferencias que se realizarán los próximos martes del mes a las 19:00 horas. Por ello, la invitación es a inscribirse en el próximo encuentro del 12 de mayo que lleva por nombre “La II Guerra Mundial: ¿una guerra más allá de lo total?”.

Expondrá en éste Solène Bergot, quien es Doctora en Historia de la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne y Pontificia Universidad Católica de Chile, además de académica UNAB. Esta charla se enfocará en que la guerra planteó nuevas formas bélicas. Por lo que la extensión del frente y el desvanecimiento de los códigos de guerra invitan a reflexionar sobre el conflicto y sus consecuencias.

Luego, el 19 de mayo se desarrollará el tercer encuentro, llamado “Guerra y cultura” e impartido también por la Dra. Solène Bergot. Y, finalmente, el 26 de mayo será el turno de “La victoria sobre Japón y el terror atómico”, que estará a cargo de Cristóbal García- Huidobro, licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y candidato a Doctor de Filosofía en Historia Moderna de la Universidad de Oxford.

Cabe destacar que estos Encuentros Culturales son gratuitos y están abiertos tanto para la comunidad universitaria como para público general. Para inscripciones, visitar la página de Cultura UNAB aquí.

Noticias relacionadas

Share This