Concepción

Hasta el 17 de noviembre se recibirán los proyectos de extensión académica que quieran recibir financiamiento de la Dirección General de Comunicación Estratégica y Vinculación con el Medio de la UNAB.

Escrito por

El Fondo Concursable para el Desarrollo de Iniciativas de Extensión Académica ya comenzó su proceso de postulación 2020. Esto porque hasta el 17 de noviembre será la recepción de los proyectos que deseen optar a financiamiento de la Dirección General de Comunicación Estratégica y Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello.

El objetivo de este fondo es promover y apoyar la organización y realización de actividades que tienen como finalidad proyectar el quehacer académico hacia la comunidad, es por ello por lo que sólo se financian iniciativas que se enmarquen en la extensión académica impulsadas por docentes de las diversas unidades de la Universidad.

Este Fondo financia proyectos de extensión académica.

Los proyectos, además, deben generar impactos tanto a nivel interno como externo. Por ejemplo, internamente tienen que contribuir a mejorar la docencia de pre y postgrado, así como también la investigación. Mientras que externamente deben beneficiar a personas y/o instituciones de los entornos que se hayan definido como relevantes.

De esta forma, caben dentro de esta definición la realización de seminarios, congresos, talleres, charlas, coloquios, conversatorios y workshops, que contribuyan al desarrollo de las diversas áreas del saber, promuevan la vinculación con los sectores productivos y profesionales, además del debate en temas de interés regional o nacional.

Objetivos específicos del Fondo:

  • Fortalecer la vinculación de la Universidad Andrés Bello con el entorno.
  • Propiciar el trabajo colaborativo entre las diversas unidades académicas y aunar esfuerzos para el cumplimiento del Modelo de Vinculación con el Medio.
  • Planificar y ejecutar actividades dirigidas al conocimiento mutuo, así como también el intercambio de ideas, información, experiencias profesionales y el trabajo conjunto entre los estudiantes y docentes UNAB.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular docentes regulares y adjuntos pertenecientes a las diversas unidades académicas de la Universidad. Dicha postulación deberá contar con la aprobación y firma de apoyo del director de la Unidad Académica (director de Escuela o carrera) y del Decano de la Facultad a la cual pertenece el académico(a).

¿Cómo postular?

Pueden postular docentes regulares y adjuntos de la Universidad.

La convocatoria a los Fondos Concursables 2020 se encuentra abierta desde el 1 de octubre y lo estará hasta las 23:59 horas del domingo 17 de noviembre de 2019 a través del formulario de postulación.

El formulario de postulación puede descargarse aquí y deberá enviarse por correo, junto a las cartas de apoyo, a: (según corresponda al lugar de realización del proyecto)

Sede Santiago: fondosdea2020stgo@unab.cl

Sede Viña del Mar: fondosdea2020vina@unab.cl

Sede Concepción: fondosdea2020ccp@unab.cl

En el asunto se deberá indicar el nombre del proyecto.

Todos los documentos (cartas de apoyo y formulario de postulación) deberán adjuntarse escaneados o en formato PDF.

Más información con Bárbara Durán, Directora de Marketing y Comunicaciones de la Universidad al correo bduran@unab.cl o a su anexo 8412. También se pueden descargar las bases del concurso aquí.

Noticias relacionadas

Share This