01 Marzo 2021

Charlas gratuitas UNAB se centrarán en inventos que cambiaron el mundo

Serán tres sesiones de este nuevo Encuentro Cultural online de la Universidad Andrés Bello donde se repasarán inventos como la electricidad, las vacunas y el automóvil. La invitación es a conectarse los martes 9, 16 y 23 de marzo a partir de las 19:30 horas.

La Temporada Cultural de la Universidad Andrés Bello (UNAB) comenzará este año con el Encuentro Cultural titulado “Grandes inventos de la historia”, evento gratuito y online que contará con tres sesiones los días martes 9, 16 y 23 de marzo a partir de las 19:30 horas.

En cada jornada se revisará alguno de los inventos que cambiaron el mundo como la electricidad, las vacunas y el automóvil a través de charlas dictadas por los académicos Dr. Cristóbal García-Huidobro (sesión 1 y 3) y el Dr. Pedro Uribe (sesión 2).

La primera sesión del 9 de marzo se enfocará en “Electricidad: la energía que mueve al mundo” y se centrará en cómo ésta alimenta nuestras industrias e ilumina nuestros hogares. De esta forma, se repasarán los aportes de Benjamin Franklin, Michael Faraday, Thomas Alva Edison, Nikola Tesla y George Westinghouse.

Por otra parte, en la segunda sesión del 16 de marzo se hablará sobre “Pandemia, ciencia y vacunas” con un relato sobre cómo la ciencia, en su contexto de desarrollo histórico, ha contribuido a derrotar las epidemias. El énfasis estará en una visión personal de los grandes momentos históricos del pensamiento científico.

Finalmente, la tercera y última sesión del 23 de marzo se centrará en “El automóvil: civilización sobre ruedas”, analizando cómo la invención del motor de combustión interna puso en movimiento una de las industrias más revolucionarias del mundo moderno, cambiando la forma de desplazarnos. Así, se repasarán nombres como Ford, Chrysler, Benz y Porsche, además de discutir sobre autos voladores, Uber y drones como taxi.

Si quieres ser parte de este nuevo ciclo de Encuentro Cultural de la UNAB, sólo debes inscribirte en la página de la Dirección de Extensión Cultural UNAB.

Escrito por Daniella Girardi