DESTACADO PORTADA

La muestra, inspirada en el “slow social movement”, podrá ser visita de manera gratuita durante todo el mes de agosto en el Campus Casona Las Condes de la Universidad Andrés Bello.

Escrito por

Agosto significa el fin de las vacaciones de invierno y el regreso a un ritmo más acelerado, ya que comienza el segundo semestre del año y sus consiguientes obligaciones. Sin embargo, es posible tomar una pausa y respirar, no sólo para descansar, sino también para disfrutar de la vida.

Esa es la premisa de la muestra “Contenido Reposado” de la reconocida artista Carmen Aldunate, que se estará presentando desde el 1 al 31 de agosto en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca C2 del Campus Casona de la Universidad Andrés Bello, ubicado en Fernández Concha #700, Las Condes. La entrada es liberada para todo el público y se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 18:45 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

En estas obras, la pintora y dibujante chilena, se inspira en el “slow social movement”, el cual se basa en que las personas lleven una vida plena, desacelerada y desde una perspectiva más humana, donde se valore el tiempo y la calma.

De esta forma, en cuadros como “Contando las horas”, “Un domingo” y “Algo en mi cabeza”, se refleja este relajo o desaceleración que promueve la reflexión y la inquietud de permitir que nuestras mentes vaguen sin la limitación del tiempo.

Carmen Aldunate, miembro de la Academia Chilena de Bellas Artes, pertenece a un grupo de artistas orientados hacia la nueva figuración, movimiento que hace del arte un refugio de lo imprevisible e imaginario. Su trabajo ha sido desarrollado en óleo sobre tela, placas de madera, dibujo a lápiz y collage, principalmente, con obras que se centran en la figura femenina.

Ha expuesto individualmente en la Galería Central de Santiago, en Belmonte Art Gallery de Sacramento (Estados Unidos), en la Universidad de California, en la Galería Lima (Perú), en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago; y en el Centro Arte Actual de Colombia, entre otros lugares. Además, en 2018 la UNAB le otorgó el Premio al Mérito por su destacada trayectoria y contribución al desarrollo del arte nacional.

Noticias relacionadas

Share This