30 años

El evento se realizará el domingo 11 de noviembre y contará además con la participación del destacado pianista nacional Luis Alberto Latorre.

Escrito por

Como una manera de despedir la exitosa temporada cultural 2018, se llevará a cabo el Concierto VII de la Camerata UNAB, titulado “El joven Amadeus”, el próximo domingo 11 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Colonial de la Casona, ubicado en Fernández Concha #700, Las Condes.

En esta ocasión, los músicos bajo la dirección del maestro Sergio Meza serán acompañados por el destacado pianista nacional Luis Alberto Latorre, e interpretarán tres obras del célebre compositor Wolfgang Amadeus Mozart: Obertura “La finta semplice” K. 5, Sinfonía N° 36 K. 425 “Linz” y Concierto para Piano N° 23 K. 488.

La adhesión al evento, organizado por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, tendrá un valor de $8.000 por persona, con un 50% de descuento para socios del Club de Lectores y para vecinos de Las Condes y Lo Barnechea, y se pueden adquirir en las oficinas de Casona o a través de www.atrapalo.cl. Mientras que la comunidad UNAB tiene entrada liberada con previa inscripción aquí.

El pianista Luis Alberto Latorre

Destacado pianista chileno, solista de la Orquesta Sinfónica de Chile y académico del Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile, donde además se ha dedicado a la investigación de obras musicales contemporáneas chilenas y universales.

Luis Alberto estudió en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y en la Universidad de Indiana, Estados Unidos, y ha participado como solista en numerosos conciertos junto a las principales orquestas sinfónicas del país.

Además, ha recibido una serie de distinciones y premios, entre los que se destaca el Premio a la Música Nacional Género Docto “Presidente de la República”, otorgado en 2016, que reconoce especialmente su contribución a la enseñanza y difusión de obras musicales chilenas en nuestro país y en el extranjero.

Noticias relacionadas

Share This