Camerata

Enmarcada en la Temporada de Música Clásica del Teatro Municipal de esa ciudad, la Camerata de nuestra Universidad deleitará al público con obras de Chopin y Tchaikovsky.

Escrito por

Este sábado 17 de agosto a las 20:00 horas, la Camerata de la Universidad Andrés Bello – dirigida por el maestro Santiago Meza – se presentará en el Teatro Municipal de Arica dentro de su Temporada de Música Clásica.

Esto es un hito importante para la Camerata UNAB, ya que es la primera vez que llegarán a esta ciudad y, además, serán parte de un ciclo que reunirá a prestigios músicos extranjeros y nacionales con el objetivo de visibilizar la música docta al público de Arica.

El recital contará con la participación del joven y galardonado pianista italiano Claudio Berra. El programa incluye la Serenata para Cuerdas Op. 48 de Tchaikovsky y el Concierto para Piano N°1 Op. 11 de Chopin. 

El director de Extensión Cultural UNAB, Felipe Karadima Skármeta, expresó que la invitación que recibieron del Teatro Municipal de Arica y del director cultural de la Municipalidad fue una gran alegría y orgullo, ya que se mostraron muy entusiasmados de conocer e incluir a la orquesta dentro de su programación.

“Es un privilegio poder aportar cultura con algo propio nuestro, ya que esta orquesta lleva 16 años de existencia ininterrumpida. A la vez, es un desafío presentarnos en una ciudad tan importante para nuestro país y que sea justamente la ciudad del extremo norte de Chile”, afirmó.

El director de Extensión Cultural destacó, además, que la Camerata UNAB ha estado presente en otras ciudades del país como La Serena, Talca, Chillán, Viña del Mar, Concepción y Frutillar.

De esta forma, Felipe Karadima Skármeta recalcó que “permanentemente estamos buscando alternativas para llevar la cultura fuera de Santiago, aunque algunas veces no ha sido posible porque falta el apoyo económico de instituciones regionales. Pero valoramos mucho poder aportar como Universidad al desarrollo cultural en regiones. Es impresionante la buena acogida y respuesta del público, ya que valoran mucho este tipo de actividades”.

Noticias relacionadas

Share This