Artes Liberales
Escrito por

Con el objetivo de desarrollar las competencias digitales necesarias para que los docentes puedan innovar en el aula, el próximo 18 de abril se inician las clases del Diplomado en TICs para la Innovación Educativa, organizado por el Programa de Artes Liberales de la Universidad Andrés Bello.

El Diplomado está compuesto por siete módulos, que se realizarán los sábados del primer y segundo semestre, a través de los cuales los docentes aprenderán a manejar diversas aplicaciones de la Web 2.0 como las herramientas de Google (buscador, navegador, Gmail, calendario, Google Docs, Picasa, Maps…), los blogs, las wikis, las presentaciones en la Web, los escritorios virtuales y lectores de RSS, los recursos audiovisuales y las redes sociales como Facebook, con la finalidad última de diseñar unidades didácticas para su aplicación en las salas de clase.

A través de una formación práctica, con un enfoque pedagógico y centrado en la adquisición de competencias digitales, el Diplomado en TICs para la Innovación Educativa busca garantizar una mejora en la calidad de la educación en la línea formativa de alumnos que ya son nativos digitales. El rol del profesor como guía hacia el conocimiento, basarse en los estilos de aprendizaje y focalizarse en el trabajo colaborativo, son algunos de los aspectos que se encuentran de fondo en cada uno de los módulos que se impartirán a partir del manejo de las aplicaciones 2.0.

El próximo miércoles 25 de marzo a las 19.00 horas se realizará una charla informativa, en la sala 101 de República 399. En palabras de la Decana del Programa de Artes Liberales, Margarita Ducci, “Mediante este programa, deseamos materializar el compromiso de nuestra Universidad, para colaborar en el mejoramiento de la educación de nuestro país, a través de proyectos tan innovadores como éste, que entregan herramientas tecnológicas a los profesores, que son los verdaderos protagonistas”.

Para quienes se inscriban antes del 1° de abril, hay descuento del 10%.

Noticias relacionadas

Share This