Artes Liberales
Escrito por

El reconocido pianista realizará el primer concierto el 18 de noviembre en la Iglesia San Lázaro de la comuna de Santiago Centro. Además, en enero dictará el curso de verano del Programa de Artes Liberales de la Facultad de Comunicaciones “Poesía y Música”.

La Universidad Andrés Bello le da la bienvenida a Roberto Bravo como “Artista Residente” del Programa de Artes Liberales de la Facultad de Comunicaciones.

El destacado pianista chileno dará conciertos en Santiago y regiones. El 18 de noviembre a las 12:30 horas estará en la Iglesia San Lázaro ubicada en calle Ejército en la comuna de Santiago, el 3 de enero en el Campus Casona de Las Condes para  luego realizar una presentación en la localidad de Quintay con fecha a confirmar.

En enero próximo, el pianista dictará el curso de “Poesía y música” en el Campus Casona de Las Condes, uno de los cursos que ofrece durante el verano el Programa de Artes Liberales de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad. Mientras que desde abril, dará uno junto a Victoria Foust llamado “El arte del piano”.

Su trayectoria

Reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina. Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann; continuó sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chileno, Claudio Arrau. Luego continuó su formación y perfeccionamiento, en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra) con la Maestra Maria Curcio.

Roberto Bravo ha obtenido en Chile, varios premios en concursos nacionales. Asimismo, ha sido galardonado en certámenes internacionales de Europa y Estados Unidos. Su exitosa carrera profesional lo ha llevado a viajar por los cinco continentes.

Ha sido invitado a dar conciertos en los más importantes teatros de Europa y de América, tales como : Carnegie Hall (New York); Place des Arts (Montréal); Salle Gaveau (París); Schauspielhaus (Berlín); Kennedy Center (Washington), Palacio de Bellas Artes (México), Palau de la Música (Barcelona); National Theatre (Dublin); Glenn Gould (Toronto); National Arts Centre (Ottawa); Teresa Carreño (Caracas); etc.

Noticias relacionadas

  • Roberto Bravo es "Artista Residente" de la U. Andrés Bello5 Noviembre, 2009 Roberto Bravo es "Artista Residente" de la U. Andrés Bello El reconocido pianista realizará el primer concierto el 18 de noviembre en la Iglesia San Lázaro de la comuna de Santiago Centro. Además, en enero dictará el curso de verano del Programa […]
  • El Pianista de la Reconstrucción1 Julio, 2010 El Pianista de la Reconstrucción Artículo sobre concierto que Roberto Bravo y amigos ofreció  en Viña del Mar el 1 de julio de 2010.  El evento fue organizado por la UNAB. La Estrella de Valparaíso, 1 de julio de 2010.
  • Cumplimos 21 Años Haciendo Universidad27 Octubre, 2009 Cumplimos 21 Años Haciendo Universidad “Todos somos necesarios  (…) en la tarea de formar a los jóvenes que son encarnación del futuro”, afirmó nuestro Rector, Profesor Rolando Kelly, durante la ceremonia de celebración de los […]
  • Roberto Bravo y UNAB ofrecen concierto benéfico en Viña del Mar1 Julio, 2010 Roberto Bravo y UNAB ofrecen concierto benéfico en Viña del Mar Será un encuentro inolvidable, pensado en toda la familia y en los amantes de la música universal. En él se podrá ver y escuchar al destacado maestro chileno junto a importantes artistas […]
Share This