12 Septiembre 2022

Vinculación con el Medio | Se realizó lanzamiento de actualización de planes 2023-2027 en las tres sedes

El Comité de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello tuvo una sesión especial que consistió en el regreso a la presenciabilidad para realizar el “Lanzamiento actualización planes de VcM” 2023 – 2027” en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

En el marco de los Comités mensuales de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello de las sedes: Santiago, Viña del Mar y Concepción, se realizaron una sesión especial de manera presencial donde se efectuó el “Lanzamiento oficial de la actualización de los próximos planes de vinculación con el medio de carreras y programas pre y post grado años 2023 – 2027”.

Vinculacion Comite

Cada plan cuenta con acciones en asignaturas del medio curricular que, actualmente, comprende más de 250 asignaturas en pre y postgrado. Asimismo, al menos una actividad del programa de “Diálogo y Fomento del conocimiento” y acciones de fidelización, empleabilidad y apresto laboral para egresados de nuestras carreras y donde en estas se establecen metas.

Durante la actividad se contó con la presencia de autoridades entre ellos los Vicerrectores de Sede Viña del Mar y Concepción, y del Director General de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad, Héctor Hidalgo, quien explicó los lineamientos de trabajo de este importante proceso.

Hidalgo quien hizo un balance, enumerando las condiciones necesarias que debe reunir una institución para obtener acreditación, opiniones de pares, el plan de VcM de pregrado y postgrado y las cifras estimadas durante estos cinco años. Además, posterior a la presentación, se le pidió a los y las directoras de carreras que pudieran reunirse para compartir opiniones.

Asimismo, la autoridad planteó dos interrogantes a los participantes:

  • Como carrera ¿dónde nos vemos el año 2027?
  • ¿Qué debe pasar para que eso sea posible?
Escrito por Sonia Tamayo