Facultad de Ciencias de la Rehabilitación | Terapia Ocupacional realizó exposición de posters sobre experiencias comunitarias de estudiantes de tercer año
Facultad de Ciencias de la Rehabilitación

En el patio central de este campus se reunieron 73 estudiantes que presentaron sus trabajos en 18 comunidades en el marco de la asignatura Proceso de Terapia Ocupacional.

Escrito por

Estudiantes de tercer año de la carrera de Terapia Ocupacional se reunieron el martes 29 de noviembre para compartir sus distintas experiencias con las comunidades e instituciones locales en el marco de sus trabajos prácticos de la asignatura “Proceso de Terapia Ocupacional”.

“Durante el desarrollo de esta asignatura los alumnos debieron levantar problemáticas de las distintas comunidades que intervinieron. A través de un proceso democrático ellos impulsaron una propuesta de intervención con enfoque comunitario que beneficiara y diera soluciones desde la disciplina”, señaló Caroline Landeros, Coordinadora de Campos Clínicos de la Carrera Terapia Ocupacional, UNAB Sede viña del Mar.

Los beneficiados con estas iniciativas pertenecían a Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM); a corporaciones para mejorar la calidad de vida de personas con la condición de espectro autista; club de personas de la tercera edad y establecimientos de salud de la Región.

Grissel Rolle Cáceres, Directora de la Carrera Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la UNAB, sede Viña del Mar, valoró esta exposición de posters que reflejaba toda la labor efectuada por los 73 estudiantes de esta asignatura. La académica expresó que este tipo de instancias “están relacionadas con el perfil de egreso de la carrera de Terapia Ocupacional y con su sello institucional. Generar espacios comunitarios y aportar desde nuestra disciplina es relevante, especialmente cuando nuestra sociedad está logrando salir de momentos complejos tras un contexto de pandemia”.

La profesora Caroline Landeros, quien coordina las actividades clínicas comunitarias de la asignatura agregó que estas iniciativas lideradas por los estudiantes se consideran dentro del Plan de Vinculación con el Medio de la carrera.  “Nunca hay que olvidar que muchas de nuestras problemáticas individuales, pueden tener soluciones colectivas. Nuestra intención es formar profesionales que aporten a una sociedad participativa, inclusiva y solidaria”, concluyó.

Noticias relacionadas