09 Diciembre 2022

Viña del Mar | Obstetricia participó en Feria del Día Internacional por la eliminación de las violencias en contra de las mujeres

El día 25 de noviembre la carrera fue parte de esta Feria organizada por la Municipalidad de Viña del Mar y la Seremi de la Mujer y Equidad de la Región de Valparaíso.

La carrera de Obstetricia de la UNAB, sede Viña del Mar, fue parte de una feria informativa donde participaron diversas instituciones, programas y unidades locales, que trabajan en la prevención y protección de mujeres sobrevivientes de situaciones de maltrato físico o psicológico, con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres (25 de noviembre).

La alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, encabezó la iniciativa que se realizó en la explanada del Palacio Vergara junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Lazo, la concejala Nancy Díaz, y seremis de las distintas carteras en la Región de Valparaíso.

Cecilia Garrido, directora (I) de Obstetricia , UNAB sede Viña del Mar, y la psicóloga clínica, Yanira Madariaga, académica de la carrera, lideraron el stand dedicado a la Prevención del Cáncer de Mama y del Cáncer Cervicouterino. Asimismo, los (as) estudiantes estuvieron en un stand promoviendo el examen de mama como medida importante para detectar alteraciones, entregando folletos con infografía sobre estos procedimientos.

La actividad contó además con la participación de organizaciones como PDI, Carabineros de Chile, Oficina de la Mujer, Cesfam Gómez Carreño e instituciones no gubernamentales que trabajan en temas relacionados al derecho de la Mujer y la Equidad.

 

Escrito por Natalia Cabrera