25 Noviembre 2022

Viña del Mar | Obstetricia impulsó I Jornada de Internos 2022

Esta actividad se realizó el pasado martes 22 de noviembre de 2022 en el Auditorio Amarillo de la UNAB.

La carrera de Obstetricia UNAB, sede Viña del Mar, organizó la «I Jornada de Internos 2022», actividad que estuvo enfocada en la temática «Herramientas de gestión en Matronería», en donde se invitó a participar a los (as) matronas y matrones que ocupan cargos de gestión y dirección en nuestros diferentes campos clínicos.  Se trata de 4 líderes matrones que se desempeñan en las áreas de: Atención Primaria de Salud,  Maternidad, Neonatología y Oncología.

En Atención Primaria de Salud, expuso la Mat. Mg. Jenny Henríquez, Directora del Cesfam Gómez Carreño. En el área Intrahospitalaria: Supervisora de la Maternidad Mat. Mg. Nicole Palavecino y el Supervisor de Neonatología Mat. Mg. Jonathan Gálvez, ambos del Hospital Clínico de Viña del Mar; y en el área de la Gestión Oncológica, presentó la Mat. Carolyn Jhonson, Gestora Oncológica del Hospital Biprovincial de Quillota.

Los conferencistas mostraron la labor de los (as) estudiantes y próximos (as) futuros (as) matronas y matrones, los (as) cuáles deben manejar las directrices principales para realizar gestión y ejercer el liderazgo desde los diferentes sectores en salud.

Además, se contó con el apoyo en materiales y coffee break del Laboratorio Abbot, empresa que les tenían preparado a nuestros (as) estudiantes regalos y sorpresas relacionadas con la Salud Sexual y Reproductiva.

La jornada permitió también generar un espacio de acercamiento entre los estudiantes internos y la Universidad, así como estrechar los lazos entre los campos clínicos y la academia.

 

Escrito por Natalia Cabrera