21 Diciembre 2022

Viña del Mar | Kinesiología UNAB realizó su Ceremonia de Promesa

Esta tradicional actividad marca un hito en la formación de los estudiantes de cuarto año de la carrera.

La Ceremonia de Promesa de los estudiantes de Kinesiología coincide con el cierre de las asignaturas de cuarto año de la carrera. Este significativo y simbólico acontecimiento marca el inicio de la práctica profesional de los alumnos.

En esta actividad los universitarios junto con sus profesores y familiares juran o prometen llevar sus conocimientos, destrezas y habilidades como futuros kinesiólogos a cada centro de práctica profesional. De esta forma, ellos se comprometen a entregar a los usuarios una atención digna, humana, consciente y orientada en los valores institucionales recibidos en estos 4 años de formación dentro de la Universidad.

Este acto oficial de “Promesa” se inició con las palabras de bienvenida de Andrea Riquelme, directora de la carrera de Kinesiología, UNAB, sede Viña del Mar, para luego entregar a cada estudiante un diploma como recuerdo de esta instancia.

“Como forma de afianzar más el espíritu y solemnidad de esta iniciativa los alumnos, una vez terminada la ceremonia, leyeron en voz alta y con su mano en el corazón, el texto impreso en el diploma junto con un profesor elegido por ellos”, explicó Gonzalo Pavez, académico de la carrera de Kinesiología UNAB, sede Viña del Mar.

Al finalizar la ceremonia el estudiante Juan Pablo Becerra brindó un discurso sobre su paso por la UNAB en representación de sus compañeros de cuarto año de carrera. Asimismo, Camila Muñoz, presidenta del Centro de Estudiantes de Kinesiología, entregó un reconocimiento a los encargados del laboratorio Nelson Neira y Germán Zepeda; y a Pamela Vásquez, secretaria de la carrera de Kinesiología, como forma de agradecimiento por todo el apoyo brindado durante su tiempo de formación.

La actividad efectuada el lunes 5 de diciembre de 2022 en el Auditorio Rojo de la UNAB, sede Viña del Mar, fue transmitida de maneral online a las familias y amigos de los estudiantes.

 

Escrito por Natalia Cabrera