24 Noviembre 2022

Viña del Mar | Académicos UNAB participan en el XXIII Seminario de la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social

Rosa Villarroel, directora de Trabajo Social UNAB, Viña del Mar, y los académicos de esta carrera Mauricio Sánchez y Carla Valdés presentan ponencias en este encuentro.

En el marco del XXIII Seminario de la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social, que se realiza en Montevideo Uruguay, desde 21 al 24 de noviembre de 2022, los académicos de la carrera de Trabajo Social de la UNAB, sede de Viña del Mar, Mauricio Sánchez, Carla Valdés, y la directora de carrera, Rosa Villarroel, se encuentran participando como expositores.

El académico Mauricio Sánchez junto a Rosa Villarroel presentaron el estudio “Formación de Trabajo Social en Pandemia. Una mirada a las aproximaciones del campo profesional de estudiantes en práctica de intervención social de Trabajo Social UNAB, sede Viña del Mar, Chile, durante la crisis sanitaria COVID 19”.  Asimismo, Rosa Villarroel dictó la ponencia “Trabajo Doméstico Remunerado, un tránsito de exclusión, sometimiento y dominación a las relaciones de poder colonial y patriarcal”, donde se destacan las relaciones sociolaborales de esta ocupación.

La profesora Carla Valdés participó con el estudio “La construcción de la maternidad: recorrido histórico de una práctica discursiva”, donde releva los discursos sobre esta condición.

El docente Mauricio Sánchez, expuso también el estudio “Política de Infancia en Chile: Una mirada a lo político de la política social. Entre procesos de mercantilización y familiarización”.

 Rosa Villarroel señaló que este seminario es muy importante para quienes se dedican a la formación de trabajo social, pues “permite intercambiar conocimientos y aportes para la preparación profesional. Además, los profesores invitados comparten otras experiencias que permiten generar diálogos y mantener la actualización del conocimiento en la disciplina”.

 

Escrito por Natalia Cabrera