15 Julio 2021

[VIDEO] Conoce el programa Mentoría Huella del CIADE UNAB

A través de esta iniciativa del Centro Integral de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante, alumnos de cursos superiores guían en su proceso de incorporación a la vida universitaria a nuevos alumnos. El 97% de los mentorados recomienda que sus compañeros sean parte de este programa.

Establecer vínculos entre estudiantes nuevos (mentorados) y estudiantes de cursos superiores (mentores) de la Universidad Andrés Bello (UNAB) es lo que busca el programa Mentoría Huella del Centro Integral de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante (CIADE), con el objeto de orientar y acompañar el proceso de ingreso a la educación superior.

«El Programa Mentoría Huella es una instancia muy importante para estudiantes que recién ingresan a la universidad, porque a través del acompañamiento de un estudiante de curso superior van a poder ir desarrollando las habilidades que requieren para su incorporación en la vida universitaria», cuenta Verónica Águila, directora de CIADE.

En la Mentoría se acompaña a más de dos mil estudiantes de UNAB y el 97% de los mentorados recomienda que sus compañeros sean parte del programa de CIADE. El centro tiene por objetivo acompañar y orientar integralmente a los estudiantes de forma personalizada en los ámbitos académicos, vocacionales y psicoeducativos, favoreciendo su permanencia y progresión académica, reconociendo y valorando su diversidad.

Escrito por Patricia Zvaighaft