Facultad de Medicina

El miércoles 17 de octubre – a las 9 horas en el Deloitte Convention Center- se realizará el Seminario: La Salud del Futuro: Tecnologías y Desafíos del Hospital Digital, organizado por la UNAB y Deloitte.

Escrito por

Dentro de las prioridades de los chilenos, la salud ocupa un lugar fundamental. Listas de espera, infraestructura hospitalaria y precios de medicamentos son temas recurrentes.

El gobierno como parte de la agenda de salud contemplada en el programa del Presidente Sebastián Piñera tiene contemplado el denominado Hospital Digital, el cual podría tener cerca de 1,9 millones de atenciones anuales, lo que equivale casi cinco veces a lo que atiende el Hospital Barros Luco.

Hospital Simulacion UNABEfectivamente, en los últimos años los avances en materia de soluciones para la atención de pacientes y la conectividad entre diferentes centros de atención, entre otros, ha tenido un gran avance en Chile, pero sin duda que buscar nuevas opciones para contribuir en esta materia es fundamental para lograr la transformación digital que la salud en nuestro país requiere.

En este contexto, la U. Andrés Bello, en conjunto con Deloitte, realizará en Deloitte Convention Center -Cerro El Plomo 5755, Las Condes- el seminario “Salud del Futuro: Tecnologías y Desafíos del Hospital Digital” con el objetivo de debatir sobre el tema a través de las exposiciones de prestigiosos expertos a nivel mundial.

En este seminario expondrán dos invitados internacionales: Barry Chaiken, quien tiene más de 30 años de experiencia en investigación médica, seguridad del paciente y gestión de riesgos y Shannon Lundquist, Health Consulting Leader de Deloitte Canadá, quienes se referirán al modo en que las tecnologías están cambiando la salud en el mundo, al impacto de éstas generan en las personas y sobre el camino que ha realizado en su país hacia la salud digital.

El tercer expositor será el Dr. Pedro Uribe, Director de Educación Clínica y Simulación UNAB, quien expondrá sobre la tecnología en la formación de los profesionales de la salud.

Firma convenio

Un hito importante al cierre del evento será la firma por parte del Dr. José Rodríguez, Rector de la U. Andrés Bello, de un convenio de colaboración con tres consultoras y empresas de tecnología de la Salud: Deloitte, Infor y Getronics, el cual permitirá dotar al Hospital de Simulación de la UNAB de un Sistema de Información Hospitalario y plataforma interoperabilidad en salud (ficha clínica).

Esto convertirá al Hospital de Simulación en el único en su tipo a nivel nacional en contar con esta tecnología, lo que impactará directamente en la formación de los estudiantes de las carreras de salud, ya que podrán tener acceso a sistemas de información hospitalario y recrear situaciones reales que ocurren dentro de las instituciones de salud.

Noticias relacionadas

Share This