DESTACADO PORTADA
Escrito por

La silicosis es una enfermedad a los pulmones incapacitadora y con frecuencia mortal causada por respirar polvo que contiene partículas muy pequeñas de sílice cristalina, constituyéndose en una de las enfermedades profesionales de mayor prevalencia e incidencia en Chile.

En este contexto, el lunes 8 de julio, la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello, dio inició al Curso de “Certificación en toma de Radiografía de Tórax con Técnica OIT para trabajadores expuestos a Sílice”, en conjunto con el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).

El programa, dirigido a Tecnólogos Médicos con mención en imagenología, tiene como objetivo general certificarlos en toma de radiografía de Tórax con técnica OIT, que se desempeñan en los diferentes centros asistenciales del país, especialmente en las Mutualidades, con el conocimiento del estándar internacional exigido para la toma de esta Radiografía especial para trabajadores con riesgo de Neumoconiosis.

Curso Silice“Estamos orgullosos, motivados y con la responsabilidad de realizar con éxito este curso, que nace de la necesidad del Instituto de Salud Pública de Chile, para Certificar a Tecnólogos Médicos de Mención Imagenología, para dar cumplimiento a la Ley 16.744. Tenemos el respaldo de académicos de excelencia de nuestra escuela acreditada por 5 años y del ISP. Este curso, el único que se realiza actualmente en una Institución de Educación Superior, sin duda contribuirá al Programa Nacional del Sector Salud para la Disminución de la Tasa de Incidencia de la Silicosis y su Erradicación para el 2030 en Chile de acuerdo a lo establecido en PLANESI (Plan Nacional para la Erradicación de Silicosis)”, explicó Ruth Novoa Fischer, Directora de la Escuela de Tecnología Médica UNAB.

El curso tiene una duración de 2 semanas más una de Prácticas en Equipos Certificados para esta Técnica por ISP, con un total de 112 horas.

Noticias relacionadas

Share This