Concepción

Después de dos días de colecta casi un centenar de estudiantes se presentaron para hacer su contribución, lo que ya entrega una buena proyección para este año 2015.

Escrito por

Después de dos días de colecta casi un centenar de estudiantes se presentaron para hacer su contribución, una buena proyección para este 2015.

Con un total de 1123 donantes de sangre en 23 colectas realizadas desde 2011, la Universidad Andrés Bello (UNAB) Sede Concepción ha experimentado uno de los más mayores aumentos de donantes altruistas para el Banco de Sangre de Concepción. En su primera colecta móvil del año, la directora del Centro de Sangre Concepción, la doctora Cristina Martínez, está optimista y junto al vicerrector de la UNAB Sede Concepción, doctor Octavio Enríquez, visitaron el espacio habilitado en el hall de nuestra Universidad para recibir las donaciones de alumnos que valoran esta entrega como un acto de generosidad hacia los demás y hacia las familias de quienes las necesitan.

A juicio de la doctora Martínez, la UNAB ya tiene una trayectoria en la donación altruista. “El compromiso de la Universidad Andrés Bello con la sociedad ya es reconocido, y esta señal de enseñarle a los alumnos a  construir un mundo más solidario es una impronta muy especial. Para mí es un honor estar aquí y valoro el apoyo de la Universidad, es un lujo para nosotros ver a todos estos alumnos esperando poder donar, y más aún de aquellos que repiten, lo que habla de una Universidad que tiene una trayectoria en la donación altruista y de un fuerte compromiso con la sociedad”, subrayó.

Asimismo, el doctor Enríquez dijo estar orgulloso por la participación y porque muchos de los estudiantes ya han reiterado este acto altruista. “La verdad es que ver esto redobla nuestro compromiso de servicio público y de vinculación con el  entorno social. Esta iniciativa del donante altruista y de constituir un cuerpo cada vez mayor de donantes voluntarios, es una iniciativa valorable, más aún cuando compromete a nuestros jóvenes”, concluyó.

Desde 2011, cuando se iniciaron las colectas móviles en la UNAB con 223 donaciones, el aumento ha sido sostenido, llegando a 386 contribuciones altruistas durante 2014. Se espera que para este año, la tendencia siga al alza y se transforme en un símbolo del compromiso de los jóvenes con este desafío que implica el ir en ayuda del otro.

SAM_2844

Vicerrector Sede Concepción, dr. Octavio Enríquez y directora Centro de Sangre de Concepción, dra. Cristina Martínez, junto a dos donantes.

Copia de SAM_2856

Copia de SAM_2841

 

 

Noticias relacionadas

Share This