Concepción

Entre diciembre 2015 y diciembre de 2020 tiene vigencia esta certificación de calidad académica en las tres sedes y dos jornadas en que se imparte la carrera.

Escrito por

Entre diciembre 2015 y diciembre de 2020 tiene vigencia esta certificación de calidad académica en las tres sedes y dos jornadas en que se imparte la carrera. 

_MG_9723eLa Escuela de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello (UNAB), inserta en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, recibió la acreditación por cinco años, que corresponde al período diciembre 2015 – diciembre 2020.

Así lo informó este 17 de diciembre la Agencia Acreditadora de Chile, la cual otorgó la certificación para sus tres sedes: Santiago (donde la carrera nació en 2004), Viña del Mar (se formó en 2005) y Concepción (implementada en 2010), y en sus dos jornadas: diurna y vespertina. Esta es la primera vez que Trabajo Social UNAB se somete, en forma voluntaria, al proceso de acreditación.

Ante la falta claridad respecto a las políticas públicas que regirán la Educación Superior en Chile, las unidades académicas que estamos frente a frente con los estudiantes  formándolos profesionalmente debemos seguir trabajando por ofrecer una educación de calidad. Por eso lograr la acreditación nos da la confianza de que estamos realizando una buena labor formativa. Para estudiantes y egresados, además, es un hecho central respecto a su posicionamiento laboral, ya que es una certificación de la formación que les entregamos. Para nosotros es un desafío para seguir mejorando, pero también una señal de que estamos en el camino correcto”, destacó Marcela Flotts, directora de la Escuela de Trabajo Social UNAB (en la foto).

Entre las principales fortalezas que tiene la carrera, y que fueron identificadas en el proceso, están la calidad docente, la adecuada gestión, los recursos para el proceso de enseñanza-aprendizaje y la solidez del proyecto institucional de la UNAB.

Marcela Flotts también subrayó como sellos distintivos del profesional que se forma en Trabajo Social en UNAB la intervención y la investigación social, porque “formamos un trabajador social que promueve procesos de transformación y de comprensión social”.

Dentro de los desafíos futuros están avanzar hacia la consolidación de la relación entre  docencia, investigación y extensión, y fortalecer y formalizar el vínculo con nuestros egresados.

 

Noticias relacionadas

Share This